12:33 am 04/05 2015

Continúa el ciclo de capacitación anual en el 911

Información general, Politicas

por:

El equipo técnico a cargo del Registro Provincial de Menores Extraviados de la Secretaría de Seguridad llevó adelante una capacitación destinada de operadores y supervisores del 911.

 

La charla dictada por Silvia Ibañez, Pablo Lazarte y Osvaldo Alaniz, tuvo como objetivo capacitar a los presentes en la atención de las llamadas de emergencias relacionadas con los menores extraviados y la orientación en el trámite a seguir informando al ciudadano los datos necesarios para el mismo.

Así también se hizo hincapié en optimizar la coordinación y articulación con el 102, que es el número gratuito de denuncias sobre maltrato, violencia infantil y menores en situación de calle.

Silvia Ibañez expresó que “desde la Secretaría de Seguridad estamos capacitando en este sentido desde el mes de marzo y ahora estamos trabajando por grupos reafirmando los contenidos del encuentro anterior”.

Agregó que, a efectos del Registro de Menores Extraviados, son importantes “los datos que puedan proporcionarnos los denunciantes y cómo los operadores deben orientarlos para  efectuar la denuncia”.

También destacó la importancia de “las articulaciones que se hacen con otras instituciones que hacen al Registro y la prioridad de armar una buena base de datos para hacer un seguimiento de los menores”.

Por su parte, Patricia Moyata, Coordinadora del 911, expresó que “tenemos un Plan de Capacitación Anual para nuestros operadores y en el caso puntual de los menores extraviados nos hemos reunido con el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, con su equipo de trabajo y con el equipo de Registro de Menores Extraviados a nivel nacional con el objetivo de poder atender las llamadas de emergencia que se realizan con estos temas tan importantes como son los menores”.

“Buscamos la eficiencia en el puesto de trabajo de cada operador para poder brindar un buen servicio para la comunidad”, enfatizó.

Por otra parte, mencionó que “estamos trabajando en la capacitación de los operadores del Centro de Monitoreo, puntualmente en lo que es la identificación de movimientos corporales mediante las cámaras de seguridad, identificación de mecheras, pungas y arrebatadores” y añadió que “es importante que los operadores puedan estar capacitados y conocer ese tipo de modus operandi de delinquir para poder hacer una detección temprana de esas situaciones a fin de llegar  al lugar y disuadir el hecho”.

Finalmente señaló que “en la actualidad el Centro de Monitoreo está abarcando San Salvador de Jujuy y contamos con 47 cámaras que están instaladas en todo el casco céntrico”.

Comentario