12:13 pm 07/05 2015

Continúa capacitación a equipos de salud sobre dengue y chikunguña

Información general, Politicas

por:

En el hospital Zegada de Fraile Pintado, tuvo lugar una jornada sobre Dengue y Chikunguña, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre estas enfermedades.

 

Esta ronda de capacitación es una estrategia de refuerzo de las acciones de formación del personal sanitario en la provincia, las cuales iniciaron hace ya seis meses.

El Director Provincial del Programa de Control de Vectores, Carlos Ripoll, expresó que “por objetivo tenemos concientizar y aleccionar sobre ambas enfermedades (dengue y chikunguña) pero también, brindar herramientas y conocimientos para poder trabajar con la comunidad”.

Con estas acciones también se busca involucrar a la familia en la vigilancia de estas enfermedades cuya transmisión está determinada, en gran medida, por los hábitos y conductas de toda la comunidad.

El funcionario añadió que la prevención es imprescindible para que no haya sorpresas en el presente año, aunque no hay casos en Jujuy de Dengue y Chikunguña. En ese marco aconsejó a la comunidad a realizar el descacharrado y evitar la acumulación de aguas servidas que puedan acrecentar la proliferación de mosquitos.

Comentario