11:14 am 14/11 2013

Continúa avanzando la instalación de fibra óptica en la puna jujeña

Información general, Interior, Politicas

por:

El Intendente de la Quiaca, Dante Velázquez destacó que gracias al diálogo mantenido con las diversas comunidades aborígenes de la zona se pudo concretar en los últimos días la prestación de conformidad para la instalación de fibra óptica en el tramo Abra Pampa- La Quiaca.

Al respecto, Velázquez consideró: “El logro más importante que hemos tenido en los últimos días tiene que ver con la concreción  que significa la concertación y el dialogo social que hemos mantenido con las comunidades aborígenes del distrito entre  Abra Pampa y  La Quiaca”.
“Ellos han podido prestar conformidad para que el paso de la fibra óptica por los lugares de las comunidades sea una alternativa de progreso, de poder insertarse en este nuevo mundo que vivimos y también ver concretizado”, de esta manera, “las políticas nacionales  están más al alcance  de todos”.

Asimismo afirmó que de esta manera se pone a disposición de la población, “mejores políticas sociales y de inclusión”, que parten de “un gobierno provincial que genera estas políticas de largo alcance y que generar expectativas de progreso en el futuro, con mayor integración, mejor educación, inclusión y justicia social”.

“Los beneficios de contar con  fibra óptica son innumerables, más al tratarse de una zona tan pujante como es la puna argentina”, sintetizó el intendente.

Entre las comunidades que prestaron su conformidad para la instalación de fibra óptica en la zona se destacan: Pumahuasi; la Intermedia; Chocoite; Cara Cara; La Quiaca Vieja; Piedra Negra y Escaya .

Continuando Velázquez afirmó que también “hay una gran expectativa respecto a que la televisión pública pueda llegar a estas localidades y al mejor alcance de la telefonía móvil”, evitando de esta manera que las comunidades estén aisladas.

Finalmente, subrayó que “en las reuniones de dialogo social que hemos mantenido con las comunidades, hemos generado un fuerte compromiso, no solo de una presencia permanente, sino de un hecho de mejores realidades para todas las comunidades”.

Comentario