12:06 am 04/05 2015

Construyen un sistema de saneamiento para la quebrada

Información general, Interior, Politicas

por:

Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos supervisaron el avance de la obra de saneamiento cloacal de la Quebrada de Humahuaca. El proyecto que fue gestionado por el Gobierno de Jujuy cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

El recorrido de obra fue encabezado por el Ministro Gustavo Roda  y el Coordinador de Financiamiento, Hugo Echavarri.

Cabe resaltar, que el proyecto cubre el sistema Huacalera, Tilcara, Maimará  y otro subsistema une a Purmamarca, Tumbaya y Volcán, en esta última localidad, cerca del  campamento de Vialidad de la Nación, se ubica la planta  de líquidos cloacales.

“De esta manera, a partir del procedimiento de saneamiento estamos dando respuesta a la gente de la región  y poniendo en condiciones el patrimonio de la humanidad, según requisitos  exigidos a nivel internacional”, expresó el Ministro Roda y agregó que “desde el Estado provincial, el Gobernador Eduardo Fellner, promueve el  acceso a los servicios principales para la comunidad  a partir de obras de inclusión”.

También se realizarán otras obras en Tumbaya, sobre las cuales ya se ha firmado un convenio, como  la obra de red de agua potable para proveer  del servicio a viviendas que recientemente fueron entregadas y se trabaja en la cancha principal de la localidad, con tareas nivelado, riego e instalación de   iluminación, detalló el funcionario.

Los funcionarios del Ministerio de Infraestructura también llegaron a la localidad de Volcán para supervisar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, cuya construcción  es de lodo activado y reactores. La obra está en ejecución y  en tres meses estará lista para el funcionamiento. También se va a construir un edificio auxiliar, donde se va ubicar el laboratorio que analizará y controlará los desechos para su posterior eliminación, según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, respecto a los efluentes que se arrojan al río.

A partir de esta obra, Volcán y Tumbaya  van a contar con la red de cloacas en todo el pueblo, que  le permitirá eliminar el uso de pozo ciego.

Comentario