12:44 am 26/10 2009

Construirán nueva sede para el Registro Civil de Palpalá

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Municipalidad de Palpalá firmaron un convenio para la construcción de una nueva delegación del Registro Civil en dicha ciudad. La obra demandará 324.497,71 pesos y será financiada íntegramente con fondos provinciales de la repartición.

La rúbrica del acuerdo se celebró en el salón del ex Casino de Palpalá con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el intendente de la ciudad siderúrgica, Alberto Ortiz.
Cabe destacar que el convenio entre ambos estados se pudo concretar luego de que el Concejo Deliberante cediera el terreno al Gobierno Provincial.
El titular de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa destacó la firma del convenio porque permitirá “mejorar la institución”.
La Villa aclaró que la comuna “va a colaborar con la mano de obra a través de las Cooperativas de Trabajo, estimando que su habilitación será dentro de seis meses”.
“Estamos comenzando con Palpalá y la intención es que se acondicione los lugares que estén mas deteriorados”, dijo el funcionario al hablar de las delegaciones en el interior del Registro Civil , aunque aclaró que todo estará sujeto a los fondos que la Provincia obtenga del Registro Nacional de las Personas (Renacer) aunque estamos buscando fondos para mejorar las instalaciones”, reiteró.
Logro de Gobierno y Municipio
“Estoy muy contento siempre hemos tenido el apoyo del Gobierno de la Provincia y de sus funcionarios “, subrayó el intendente palpaleño Alberto Ortiz, tras la rúbrica.
“Nosotros necesitábamos un nuevo edificio para el Registro Civil porque la gente merecía trabajar en un lugar digno”, acotó.
Por último, Ortiz agradeció el gesto del cuerpo deliberante al donar el terreno del barrio San Martin y  se mostró esperanzado de que el nuevo edificio comience a funcionar próximamente.
 En tanto, el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferreyra rememoró las gestiones iniciadas para lograr el acuerdo y admitió que “es una obra importante no sólo por las dimensiones sino también por la ubicación que tendrá”.
Ferreyra aseguró que contribuirán en las refacciones de las delegaciones del interior, según los pedidos que formule el Jefe del Registro Civil de cada zona “pero de todas maneras todos los pedidos que nos vienen realizando lo estamos haciendo”, acotó.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana; el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno; el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferreyra; miembros del gabinete de la comuna y entidades vecinales.
El nuevo edificio que estará ubicado en la calle República de Siria esquina Avenida Italia del barrio San Martín será moderno y amplio. Contará con una oficina de archivo, sala para jefatura, salas de oficinas, un salón especial de casamientos con ingreso exclusivo, y un baño acondicionado para personas con capacidades diferentes.
De acuerdo al compromiso asumido por la Municipalidad de Palpalá la obra deberá estar terminada en un plazo de 180 días corridos a partir de la firma.

Comentario