12:06 am 26/02 2010

Consejo de la Microempresa firmó convenios con municipios y entregó créditos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Consejo de la Microempresa firmó convenios con las Municipalidades de Perico, Monterrico y Abra Pampa con el propósito de abrir delegaciones del organismo en esas localidades. También entregó créditos por un monto de 140 mil pesos en el rubro turismo y ayer otros cincuenta y siete microcréditos en las delegaciónes de San Pedro y Fraile Pintado.
El acto fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura y se encontraban presentes el titular del organismo, el diputado Marcelo Abraham, los intendentes Rolando Ficoseco de Perico, Nilson Ortega de Monterrico y Adolfo Machaca de Abra Pampa.
El contador Abraham se mostró satisfecho con la firma de los convenios con los intendentes de las localidades mencionadas indicando que, “esto demuestra el apoyo de los intendentes y para nosotros es importante ya que nuestro objetivo es llegar a todo el interior de la Provincia y empezar a trabajar con el programa MicroSol que tan buenos resultados ha dado en Capital, San Pedro, Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín”.
Refiriéndose a los créditos entregados señaló que los mismos están dentro del ámbito turístico, siendo ellos para un Resto Bar en Tilcara (60 mil pesos); una confitería en Annuar Shopping de nuestra ciudad (60 mil pesos) y para ampliación de una hostería en La Quiaca (20 mil pesos).
Al explicar el funcionamiento de las agencias en el interior provincial, señaló que “los intendentes proveen el personal necesario, el Consejo los capacita y están asesorando a los tomadores de créditos, además están en contacto permanente para la elaboración de proyectos y se ha establecido para cada municipio de un monto de 30 mil pesos mensuales para atender los créditos de MicroSol y cuando son créditos convencionales es hasta 40 o 60 mil pesos, son analizados por el directorio y se acuerdan según la disponibilidad de fondos que tenga el Consejo de la Microempresa”.
De Nilson Ortega
 Por su parte, el Intendente Nilson Ortega de Monterrico al hacer uso de la palabra dijo que la firma del convenio “es un paso muy importante junto al Consejo de la Microempresa poder llegar a la gente que necesita realizar un emprendimiento”.
Apuntó que las intendencias son la que tienen mayor trato con la gente y sabe la problemática cotidiana de cada lugar, así que creemos que la iniciativa es muy positiva, valedera y seguramente el rol de las intendentes a través del personal que dispuso a trabajar para que la gente acceda al crédito e iniciar un emprendimiento, será muy importante”, finalizó.-

En San Pedro y Fraile Pintado

 El Consejo, a través del programa Microsol Crédito Jujeño entregó ayer  a cincuenta y siete beneficiario créditos por un monto de 21 mil 600 pesos  en la agencia de San Pedro de Jujuy y por 14 mil 700 pesos en Fraile Pintado.
Los microemprendimientos están orientados a la producción y servicios, entre los cuales se destacan: para producción de artesanías en cuero, textiles, madera, venta de ropa por catálogo, venta de cosméticos, servicios de estética, de gastronomía, entre otros.
Por último, recordó que las oficinas en el interior funcionan en calle Rogelio Leach y Miguel Araoz (Bco. Acción Social) de San Pedro, en Sixto Ovejero Nro. 365 de Libertador Gral. San Martín donde funciona el Centro Cívico Municipal y en Fraile Pintado, en dependencia del municipio del lugar y en nuestra Capital, en Calle San Martín Nro. 137 donde los interesados pueden recabar mayores informes y asesoramiento.

Comentario