3:31 am 16/05 2008

Consejo de la Micro empresa con productores de El Talar

Interior

por:

carlos lopsRespondiendo a las inquietudes de las localidades del interior y al interés puesto de manifiesto por el Gobierno de la provincia en referencia al desarrollo de proyectos de inversión en microemprendimientos, el día 13 de mayo se realizó en El Talar una jornada de Difusión con emprendedores y microempresarios. Aproximadamente 70 personas se dieron cita en el Salón de reuniones de la Municipalidad para recibir información sobre la Operatoria de créditos del Consejo de la Microempresa y Programa Microsol que próximamente operará en la zona del Ramal jujeño.

 

   Integrantes del Equipo Técnico del Consejo de la Microempresa, explicaron al grupo de emprendedores presentes las condiciones de la líneas de Créditos como así también las instancias que implica la gestión de los préstamos, desde la formulación del proyecto hasta que se realizan los desembolsos.

 

   Durante este encuentro estuvieron presentes el Sr. Intendente Dn. Carlos Quiles, el Gerente del CME Lic. Octavio Herrera y técnicos del Area de Empleo de la Municipalidad. Es de destacar la excelente disposición del grupo de emprendedores presentes para incorporar nuevos conocimientos tendientes a mejorar la gestión sus emprendimientos e iniciar proyectos de microempresas.

   

    Luego de la presentación  de las líneas de financiamiento se atendieron dudas y consultas en forma particular de cada emprendedor y también se brindó asesoramiento a los técnicos del municipio para que su vez ellos puedan ayudar a los emprendedores de cada localidad en los primeros pasos de la formulación de los proyectos.

 

   Como material pertinente a esta actividad de difusión se entregó tanto a los emprendedores presentes como a los representantes del Municipio toda la información en folletos y copias del formulario de “Solicitud de Créditos para Microemprendimientos” con el cual se inicia el trámite para la obtención de los préstamos en el Consejo de la Microempresa.

 

    Cabe destacar que esta tarea llevada a cabo por el Equipo Técnico forma parte del Programa de Servicios que ofrece esta Institución y que los mismos están a disposición de todos los municipios de la provincia, en lo que respecta a Promoción, Difusión y Asistencia Técnica para microemprendedores

Comentario