12:06 am 06/04 2010

Conmemorarán el Día Mundial de la Salud en Plaza Belgrano

Informaci?n general, Politicas

por:

Organizado por el Departamento Provincial de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, el miércoles 7 de abril, con la denominada Feria de la Salud en la plaza Belgrano, se celebrará el Día Mundial de la Salud. El lema de este año es “Mil ciudades, mil vidas”.
La actividad se iniciará a las 8.30 con la entonación del Himno Nacional Argentina y suelta de globos y continuará con palabras alusivas de autoridades invitadas y la presentación de instituciones, servicios y programas participantes.
A las 9, se escucharán palabras de un representante del Departamento Provincial de Educación para la Salud; a las 9.15, se hará la presentación del stand y a las 10 se pondrá en marcha el programa “Muévete Jujuy”, con una actividad física destinada a público en general. Para finalizar, a las 11, se realizará la presentación de números artísticos.
Mil ciudades, mil vidas
En el marco de la campaña “Mil ciudades, mil vidas”, durante la semana del 7 al 11 del corriente se organizarán eventos en todo el mundo, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los problemas de salud vinculados a la urbanización , promoviendo medidas en torno a los riesgos de salud con mayor impacto en la urbanización y demostrar la necesidad de que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales asuman la responsabilidad y actúen en pro de la salud en medios urbanos y aumentar así la calidad de vida de los ciudadanos.
Reseña
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, fecha en la que en 1948 diversos países ratificaron su firma para que entrara en vigor la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde 1950 se ha venido eligiendo para cada Día Mundial de la Salud un lema que responda a la búsqueda de soluciones a un problema sanitario.
Se convoca en todo el mundo a los Comités Nacionales de la OMS, las Naciones Unidas, los Gobiernos Miembros y las Organizaciones No Gubernamentales a celebrar y adherir a este día, con el propósito de subrayar la importancia de la salud como un Derecho Humano, fundamental para el individuo y la comunidad y como parte integrante del desarrollo económico y social.
El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud con el lema “Mil ciudades, mil vidas”, por el que se pretende reconocer los efectos que tiene la urbanización  tanto en nuestra salud colectiva como en la salud de cada uno de nosotros. Uno de los objetivos del Día Mundial de la Salud es integrar este día dentro de una estrategia sostenible en salud pública, mediante una serie de actividades

Comentario