1:59 am 07/10 2008

Conformidad en el acta acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios

Destacados, Politicas

por:


acta gobierno y gremiosEl Poder Ejecutivo de la Provincia representado por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Héctor Costas, y el Fiscal de Estado, Jorge Casas, firmó en dependencias de la Dirección Provincial de Trabajo el acta acuerdo con la dirigencia del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. Ambas partes al finalizar la rubrica expresaron la conformidad de haber superado el conflicto de los últimos días .

 

El Ministro de Gobierno y Justicia expresó que la firma de esta acta es la culminación de un proceso de negociación que “felizmente” termina con el conflicto  que se tenía con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, lo que lleva a que el Estado Provincial comience a  prestar los servicios esenciales a los que está obligado a brindarle a la sociedad.

El funcionario destacó la colaboración dada desde la dirigencia sindical para llegar al acuerdo finalmente firmado.

El titular de la cartera política detalló los puntos del acta que contempla un incremento de un 35% de los ítems que componen el Régimen Provincial de Asignaciones Familiares, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

En segundo lugar se incrementa la asignación familiar por hijo para los salarios inferiores a 2.400 pesos en forma escalonada hasta llegar a los 135 pesos en el mes de diciembre.

Otro de los puntos que forman parte del acta es el pago del segundo medio aguinaldo del año 2.008 en tres partes: en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A esto se le suma el abonar íntegramente un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre.

En el acta suscripta entre el Gobierno de la Provincia se dejó expresamente aclarado que el acuerdo económico alcanza a todos los trabajadores de la administración pública provincial y los municipios. Con este punto se incluye a quienes están en calidad de contratados y jornalizados.

Además se acordó que los días de huelga no serán descontados de los haberes de los trabajadores.

Finalmente el Ministro de Gobierno y Justicia recalcó que las conversaciones con la dirigencia sindical sobre otros temas que oportunamente el sector plantearon continuarán ya que la voluntad de dialogo del poder Ejecutivo siempre está.

En tanto, los dirigentes del Frente de Gremios Estatales manifestaron su conformidad por el acta firmada con el Fiscal de Estado y el Ministro de Gobierno y Justicia.

Comentario