1:25 am 21/05 2012

Conforman un espacio de entidades que trabajan con discapacitados

Información general

por:

Con la presencia de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que nuclean a personas con discapacidad en la provincia, se realizó hoy en nuestra ciudad capital una importante convocatoria, con el objeto de conformar un espacio de encuentro que impulse la participación conjunta de éstas ante en el Consejo Provincial y Federal de Discapacidad.

Así, el objetivo de esta primera reunión giró en torno a informar sobre las tareas que llevan adelante dichos Consejos. Así como para conocer las necesidades que tienen las diversas OSC; al tiempo que también para informar sobre políticas públicas de accesibilidad e inclusión social que existen para las personas con discapacidad.

Gabriela Marino Rótolo, representante de las OSC en el Consejo Provincial y Federal de discapacidad, y presidenta de la Asociación Todos Juntos, expresó al respecto: “Ésta es nuestra primera reunión del año para socializar toda la información existente en el país sobre los temas vinculados con la discapacidad”. “La idea de la convocatoria hecha –agregó- es plantear entre todos los participantes, las diferentes inquietudes y los nuevos objetivos para llevarlos ante las reuniones del Consejo Federal de Discapacidad, y para crear un vía de participación más abierta y democrática para las instituciones de la sociedad civil que trabajen con personas con discapacidad”

Cabe destacar que el Consejo Federal de Discapacidad, tiene como Vicepresidente al Dr. Marcelo Bellone; quien además preside el Consejo Provincial homónimo. El que viene trabajando y generando acciones para la participación activa y conjunta de las OSC.

Finalmente, se informa que las próximas reuniones se realizarán los primeros viernes de cada mes, en la sede del INADI Jujuy, sita en Pasaje Ernesto Claro N° 60 del Barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a hs. 16.00. Por lo que se invita a participar de las mismas a aquellas instituciones que no pudieron hacerlo en este primer encuentro.

Comentario