12:04 am 10/03 2010

Conforman comisión para plan de trabajo de gestión de residuos en Punta Corral

Informaci?n general, Politicas

por:

Bajo la iniciativa de la Unión de Empresarios de Jujuy y Destino Jujuy se realizó la primera reunión para  diseñar un plan de tareas para colaborar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y limpieza  del camino al Abra de Punta Corral en la peregrinación de Semana Santa y honras a la Virgen de Copacabana.
Tomaron parte del encuentro, el CPN Ignacio Sadir Pdte. UEJ, el Dr. Mario Insausti asesor Jurídico de Destino Jujuy, el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, Ingeniero Omar Mendoza junto  integrantes del equipo técnico de la Secretaria, el intendente de Tilcara Félix Pérez y concejales, el Comandante Juan Arce Segundo Jefe del escuadrón 53 Jujuy de Gendarmería Nacional, Beatriz Cabana representante de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, la docente Carmen Salva referente del Grupo Ambiental de la Escuela 7 de la zona y Sergio Molina Gerente de Supermercados Comodín.
El primer paso concreto que se dará será la capacitación para concientizar y preparar a un importante sector que participa activamente en esta festividad religiosa, para el correcto tratamiento de los residuos.
La jornada se  iniciará con los representantes de las Bandas de Sikuris primero y luego con comerciantes de Tilcara el jueves 11 a horas 18 en la localidad, estando la misma a cargo de Técnicos de la Secretaria de Gestión Ambiental.
En este encuentro se anuncio que la Empresa Comodín hará una entrega de más de 30.000 bolsas biodegradables para ser distribuidas a los peregrinos y algunos  otros aportes que se conocerán en una próxima reunión.
También quedó establecido que desde la Secretaria de Gestión Ambiental se iniciaran una serie de charlas y entrega de folletos relacionados al cuidado del medio ambiente en la Quebrada por las escuelas de la capital jujeña, atendiendo que también son muchos los jóvenes de San Salvador que concurren a Punta Corral.
Cabe señalar que de esta primera  reunión quedaron establecidos algunos grupos de trabajo para convocar a más protagonistas interesados en colaborar con este proyecto. La próxima reunión se realizará  nuevamente en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy el Lunes 15 a las 20 horas y se espera contar con representantes de la Iglesia Católica y de la Comisión Municipal de Tumbaya.

Comentario