3:54 am 07/11 2014

Conectividad para Rinconada a través de regalías mineras

Información general, Interior, Politicas

por:

El Secretario de Desarrollo Productivo, Leandro Giupponi, entregó al Comisionado Municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza, recursos provenientes de regalías mineras que permitirán concretar la accesibilidad a internet por parte de los pobladores de dicha jurisdicción rural.

 

Acompañando la conmemoración del 420º aniversario del histórico pueblo de Rinconada y en representación del Ministerio de Producción, el Secretario adjudicó un cheque por 315 mil pesos que permitirá financiar el proyecto “Conectividad rural en Rinconada” presentado en el marco de la Ley Nº5750.

Giupponi precisó que el financiamiento alcanzado permitirá la adquisición de equipos de telecomunicaciones, para  dotar de internet a 7 localidades de Rinconada. De este modo, dijo, “se contribuirá a la inclusión tecnológica y comunicacional de la Puna, en un mundo cada vez más globalizado”.

Explicó que los beneficios alcanzaran a 1583 habitantes de las comunidades rurales de Rinconada, Santo Domingo, Pan de Azúcar, Pozuelos, Ciénego Grande, Lagunillas de Pozuelos y Casa Colorada.

Esta entrega de fondos provenientes de los derechos de explotación de minerales se suma a otras que viene efectuando el Ministerio de Producción en los municipios beneficiados de la Quebrada y Puna jujeña, apuntando a promover el desarrollo local  sustentable a través de la concreción de proyectos productivos o de bienestar general de las comunidades allí residentes.

Comentario