12:27 am 23/12 2009

Condenaron a 8 años de prisión a un hombre por asaltar distribuidora

Informaci?n general, Politicas

por:

 La Sala Primera de la Cámara en lo Penal condeno a Pablo Javier Vaca a cumplir la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar ser coautor responsable del delito de Robo con Arma en Poblado y en Banda, en tanto absolvió a Juan Carlos Guevara por aplicación del beneficio de la duda,  previsto en la Constitución de la Provincia, artículo 28 numeral 4º.

                        Según la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio los acontecimientos sucedieron el día 25 de noviembre de 2005, por la mañana, cuando los enjuiciados, junto a otra persona de sexo masculino, aún no individualizada, ingresaron al comercio de ventas de productos lácteos conocido como “ La Serenísima” , ubicado en el barrio Chijra de esta ciudad.

                        Allí, encerraron a los empleados en una cámara frigorífica y en una oficina. Posteriormente, uno de los asaltantes encañonó con un arma de fuego al propietario, lo agredió con golpes de puño y le sustrajo una importante suma de dinero y alhajas de oro.

                        Dada la resistencia opuesta por la víctima, los malvivientes escaparon corriendo en distintas direcciones. Tras soltarse de las ataduras, el propietario del comercio salió en una camioneta a perseguir a dos de los asaltantes. Al darse cuenta que eran perseguidos, los que escapaban le realizaron varios disparos intimidatorios al comerciante.

                        Luego, los dos individuos subieron a un automóvil Peugeot 504, continuaron la fuga disparando el arma de fuego, haciendo blanco en la camioneta que los perseguía. Durante la persecución, el comerciante chocó su camioneta con un arbol, situación que aprovecharon los asaltantes para fugarse.

                        En el fallo, el Tribunal, integrado por los jueces Humberto Mario González, presidente de trámite, Raúl Enrique Burgos y Mario Marcelo Juárez Almaraz, dispuso que el automóvil Peugeot 504, secuestrado en la causa, quede a  disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal que por turno corresponda.

                         La Fiscalía de Sala fue ejercida por el Dr. Marcelo Morales, la Secretaría de Sala a cargo de la Dra. Felicia Barrios, en tanto los abogados defensores fueron los doctores Joaquín Campos y Lucas Grenni.

                        Cabe destacar que el fallo pronunciado por la Sala Primera de la Cámara en lo Penal, puede ser recurrido en instancia superior.

Comentario