10:08 pm 11/02 2010

Condena de 15 años para hombre que perpetró varios robos en Alto La Viña

Informaci?n general, Politicas

por:

La Sala Segunda de la Cámara en lo Penal condenó hoy a Gregorio Abraham Jerez a cumplir la pena de quince años de prisión, por resultar ser co-autor material y responsable del delito de robo agravado, por haber sido cometido con armas, en numero de tres hechos, y un hecho de robo agravado, por haber sido cometido con armas, en grado de tentativa, todos ocurridos en inmediaciones de un boliche bailable ubicado frente a un hotel en Alto La Viña.

                        Para el tribunal enjuiciador, integrado por los doctores Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Alfredo Frías y Ricardo Grisetti – habilitado -, la responsabilidad de Jerez surge de su participación en cuatro hechos delictivos ocurridos el 23 de mayo de 2009, en horas de la madrugada, y del que fueron víctimas varios jóvenes, entre ellos algunos menores de edad.

                        En el primero de los hechos, a las 01.30 horas, el ahora condenado Jerez, junto a otras dos personas de sexo masculino, asaltaron con un arma blanca a una menor de edad robándole la cartera. Posteriormente, aproximadamente a media hora de cometido el primer suceso, los tres malvivientes interceptaron a un joven que se desplazaba en una camioneta, destruyendo uno de los neumáticos del vehículo y el vidrio de la ventanilla del lado del conductor, quien reaccionó encendiendo el motor y escapando, recibiendo un puntazo con un elemento punzo cortante a la altura del omóplato izquierdo.

                        Más tarde, entre las 03.00 y 03.30 horas, Jerez y sus dos acompañantes interceptaron a un grupo integrado por tres menores y una menor de edad, derribando al suelo a la joven, agrediéndola con un elemento punzo cortante y también  hiriendo a otro de los menores, quitándoles a las víctimas prendas de vestir, celulares, dinero y una cartera.

                        Finalmente, alrededor de las 05.30 horas, atacaron a otro menor de edad, quien junto a sus amigos caminaban por la ruta provincial Nº 56 a la altura del predio de la Asociación Gaucha. Luego de arrojarlo al suelo, lo golpearon con un palo en la frente, con golpes de puño, apoyándole un cuchillo en el estómago y en el cuello, le sustrajeron dinero, un celular, un cinto y un reloj.

                        Como consecuencia de las investigaciones que llevo adelante la Policía de la provincia, el Juez de Instrucción ordenó un allanamiento en el domicilio de Gregorio Jerez, donde se recuperaron algunos de los bienes sustraídos.

                        En la Fiscalía de Sala fue habilitada la Dra. Liliana Fernández de Montiel, el Dr. Marcelo Savio representó al querellante adhesivo, mientras que el Dr. Gabriel Hernández ejerció la defensa técnica de Jerez.

Comentario