1:37 pm 27/09 2013

Concurso de fotografía: “Salud de los adolescentes del mundo”

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que se llevará a cabo el concurso de fotografía denominado: “Salud de los Adolescentes del Mundo”, destino a jóvenes de entre 14 y 19 años; con la posibilidad de ganar una beca de US$ 1.000 para tomar fotografías y la oportunidad de trabajar para la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 fotógrafos que contribuye al informe.

El objetivo primordial del concurso es buscar la visión de los jóvenes respecto a la salud y la enfermedad. Los temas propuestos para el concurso son: adolescentes saludables (desempeñándose en actividades sanas); adolescentes y educación  sobre la salud (educación de la salud); los adolescentes y el uso de servicios de salud (imágenes del medioambiente y los comportamientos de riesgo); y los adolescentes activos en la promoción de la salud.
Las inscripciones serán extensivas hasta el día domingo 15 de octubre de 2013 y los ganadores serán contactados antes del 1 de noviembre de 2013, quienes tendrán un plazo de entrega del material fotográfico hasta el 1 de diciembre de 2013.

Cabe destacar que el concurso es gratuito y abierto a todos los países; sin embargo, los menores de 18 años, deberán presentar el consentimiento de sus padres o tutor legal para enviar las imágenes al concurso.

Para participar del concurso los interesados deberán enviar un correo electrónico a adohealth2014@gmail.com con el asunto ‘foto’ e incluir en el correo: información de contacto: edad, sexo y país de residencia; el formulario completo de consentimiento (el cual se puede descargar en www.who.int/adolescent_health2014); entre 5 y 10 fotos con subtítulos (certificando que han sido tomadas por el remitente del mail); información sobre la cámara utilizada para tomar las fotografías; y los detalles de todos los cambios realizados (las modificaciones permitidas son recortes, encuadres y aquellas que permitan mejorar la imagen en zonas quemadas y color). Además deberán explicar: ¿Por qué quiere participar?, ¿A cuál de los 5 temas se aplican sus fotografías si fuera uno de los ganadores? Y su experiencia general en fotografía.

El premio del concurso contará con la oportunidad de trabajar en la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 fotógrafos que contribuyen al informe. Cada ganador recibirá una beca de 1.000 dólares para tomar fotos, aunque la OMS tendrá el derecho de utilizarlas en el informe y en futuras publicaciones.

Para más información, podrán visitar: www.who.int/adolescent_health2014

Comentario