12:02 am 09/04 2010

Concretaron Torneo de Ajedrez Interprovincial

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El  ajedrez en Jujuy  brilló y continúa creciendo, esta vez con la realización del Torneo de Ajedrez Interprovincial “Estimulando Mentes”, donde estuvieron presente más de 100 personas, entre padres, madres, instructores y jugadores, tanto de Buenos Aires, Salta,  como de las ciudades jujeñas de Ledesma, Perico, Palpalá, San Salvador, La Mendieta, San Pedro y El Carmen.
El evento se llevó a cabo el Lunes 5 y fue organizado por la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, conjuntamente con el CPV. del Barrio Chijra de la   Municipalidad de la Capital  el evento estuvo fiscalizado por la Federación Jujeña de Ajedrez (AJUA).

Cabe destacar que el torneo llevó el nombre de “Estimulando Mentes”  es dando un mensaje para todos los que practican este juego lúdico, con este lema “No avances ni te deslices por encima de lo que no comprendes. Mantén tu mente trabajando en terreno firme, trata a las confusiones de a una. Si es necesario, retrocede hasta donde el material seguía teniendo sentido para ti.
 
Durante las palabras de bienvenida, Andrea Lamas; Administradora del CPV. agradeció  la colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez  de la Capital y a la Federación Jujeña se Ajedrez, sin los cuales no hubiese sido posible la realización del evento, ya que colaboraron con juegos y relojes.
El certamen estuvo dirigido por, Cristian Manuel Cachi y Marcos Martínez. y fue válido para el ranking de la Asociación Jujeña de Ajedrez. El sistema de juego fue suizo a 5 rondas en todas las categorías, teniendo los Mayores  20 minutos finish de reflexión por jugador.
En Sub 8 los tres primeros obtuvieron 4 puntos pero por sistema de desempate quedó en 1º lugar Benedicto, Roberto (Salta), 2º Martínez, Gabriel (S. Salv.) 3ªAhulli ,Marcos  (Esc. Municipal de Ajedrez- Chijra) (Jujuy)r. 4º Córdoba, Mauricio (Jujuy)
La categoría Sub 10 fue ganada en forma invicta por Martínez, Joaquín de la Esc. Municipal de Ajedrez (Jujuy), 2º Rivero, Nicolás (Salta) y 3º Sajama, Diego, Sajama (Jujuy). 4ª Dávila, Agustín   . (Jujuy).
En Sub 12 -1º lugar Robledo, Cristian (Palpalà), 2º Cruz Nicolás (Salta) 3º Moyano, José (Jujuy) y 4ª Marás, Santiago (Jujuy)
En Sub 14 quedó en 1º lugar Chocobar, Pablo (Jujuy), 2º Gutiérrez, Iván (Jujuy)   3º Robledo, Noemí (Jujuy) y 4º Lugar Buchen, Camila (Jujuy)
En categorías Juveniles
1º  Lugar Martínez, Angélica (Jujuy), 2º Cruz, Ramiro (Jujuy) 3º Vargas, Efraín (Jujuy), 4º Alvarado, Cristian.
 El podio de Mayores quedó conformado por los siguientes ajedrecistas: 1º Saldañes, Juan Carlos, 2º ubicación para Soñes, Fabián (Buenos Aires)3º puesto para Tell, Martín (Jujuy) 4º Alvarado, Cristian.
Al final de la competencia interprovincial se entregaron trofeos y medallas para los deportistas más destacados de cada categoría.

Comentario