3:12 am 30/11 2009

Concretaron primera charla informativa y preventiva por venta de pirotecnia

Informaci?n general, Politicas

por:

El salón “Dr. Raúl Alfonsín” de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, fue escenario hoy de la primera charla “ informativa y preventiva” de la venta de pirotecnia, destinado a comerciantes de estos productos con la participación de autoridades del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, de representantes de Defensa Civil como del SAME.
 
Los requisitos esenciales para obtener la autorización municipal, la zona destinada para su comercialización, la prohibición de tener niños expendiendo estos productos y el manipuleo de la pirotecnia, fueron los ejes centrales por los cuales giró la primera reunión “informativa y preventiva” que se realizó en la mañana de hoy en Iriarte 352 del barrio Gorriti el municipio capitalino a través de Emergencia Municipal y la Dirección de Industria y Comercio que conducen el ingeniero Miguel Pellegrini y Jorge Skinner, respectivamente.  

“Hoy estamos comenzado con la primera charla información sobre lo que va a ser la venta de pirotecnia para este fin de año, con la gente que va a habilitar un negocio, no así con los vendedores ambulantes”, comenzó diciendo Skinner.

“En principio -siguió-, son todos comerciantes minoristas a quienes les bajamos información de lo que es la Dirección de Comercio e Industria, por algunos requisitos para la venta de pirotecnia; por ejemplo en este año estamos incorporando el tema que no se va a permitir la manipulación en la venta a menores de edad. La medida esta se adoptó por dos motivos, primera que el niño no debe trabajar y segundo porqué es peligroso la manipulación de la pirotecnia tanto para el pequeño como la persona que la está adquiriendo”.

“Este fin de año vamos a trabajar sobre la avenida 19 de Abril, estimamos que el lugar para la venta de la pirotecnia va a ser de calle Sarmiento hasta el Puente Gorriti, allí estará apostado un auto-bomba de la de Bomberos de la Policía con personal para cualquier eventualidad o incidente”, añadió.

Consideró Skinner, que el movimiento y los calores que “estamos viviendo, va a ser esencial la presencia permanente de los bomberos en el sector y asistiendo a los que los necesiten. Además la gente de Defensa Civil nos va a asistir con la instalación de una carpa y personal especializado en quemaduras”.

Indicó el responsable de Industria y Comercio, que “toda la gente que tenga interés de comercializar este producto que desde la Municipalidad, no se va a permitir otro lugar para la venta que no sea la playa de estacionamiento de la 19 de Abril;  desde calle Sarmiento hasta el Puente Gorriti porqué sabemos que llegado el 24 y 31 de diciembre, la gente tiende a desbordarse y se instala en cualquier sito para comercializar estos elementos en la ciudad”.

Precisó Skinner que, “ ya tenemos hablado con la gente del RENAR que a su vez tienen la asistencia de Gendarmería Nacional, de que no se va a permitir la venta de pirotecnia que no sea el habilitado por la Municipalidad y se va proceder el decomiso de la mercancía” .

Finalmente aclaró que la venta de la pirotecnia y los productos navideños “van a estar separados por una buena distancia, decisión por el simple hecho de prevención y estarán instalados en la primera cuada que conforma desde la Lavalle hasta Otero dejando un espacio visible de juegos de artificios”.

Comentario