1:41 am 03/12 2009

Concretarán XX Marcha Patriótica y Evocativa a Caballo Jujuy-Humahuaca

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con el propósito de revalorizar la historia de nuestra provincia a nivel nacional, el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial junto a representantes de instituciones gauchas anunció que el próximo 25 de enero del 2010 se realizará la XXº Marcha Patriótica y Evocativa a Caballo Jujuy-Humahuaca bajo el lema “Jujuy la heroica”.
La marcha partirá ese día a horas 8,30 desde Plaza Belgrano, posteriormente transitará por diferentes puntos geográficos como Yala, Barcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Posta de Hornillos, Maimara, Tilcara, Huacalera, Paraje Chucalezna, Uquía, y arribará a Humahuaca el día 31 de enero.
En ese sentido, el titular del área de Relaciones Públicas y Ceremonial, Enrique Medina León “indicó que la intención de la marcha es mostrarle al país y al mundo cual fue la tarea que le cupo a Jujuy en la digna gesta de la Emancipación y la Independencia Argentina”.
Detalló que ese evento “venia realizándose hace 20 años atrás, pero en la actualidad tiene una particularidad que será más completa, ya que transitará pueblo por pueblo rememorando la historia de cada uno, y tratando de dar a la luz del común de la gente del porque de nuestra conmemoración bicentenaria”.
Medina León sostuvo que “lamentablemente en nuestro país se ignora el costo que tuvo en hombres y bienes la Guerra de la Independencia, que duró aproximadamente 15 años y transcurrió exclusivamente en el Norte Argentino, porque cuando ingresan las tropas españolas a suelo argentino llegan hasta Tucumán, y es cuando se inicia la gesta del Éxodo Jujeño”, concluyó.

Comentario