11:27 pm 19/11 2009

Concretarán convenios de estudio entre la UNJu y el Gobierno

Informaci?n general, Politicas

por:

Un ambicioso proyecto de colaboración y asistencia encararán el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Universidad Nacional de Jujuy, en la que se tiene previsto la capacitación a los internos del Servicio Penitenciario y a los cuadros policiales en criminalística.

Conociendo de los recursos humanos y tecnológicos que dispone la alta casa de estudios, el Ministerio de Gobierno y Justicia decidió trabajar en conjunto no solo mejorando la formación de los miembros de las distintas fuerzas de seguridad sino también los servicios que debe brindar.
Por ese motivo, el titular de la cartera ministerial, doctor Pablo La Villa, recibió en su despacho al rector de la UNJu, doctor ingeniero Enrique Arnau con quien se avanzó en la firma de convenios para poner en marcha en lo inmediato estos proyectos.
Tras finalizar el encuentro, el Ministro La Villa dijo que con la universidad se ha establecido pautas comunes de trabajo que tiene que ver con el asesoramiento a la fuerza policial y al penitenciario.
Para ello, indicó se firmará en una primera etapa convenios vinculados específicamente a la formación y un segundo convenido referido a la utilización de los equipos tecnológicos que dispone la universidad para la realización de muestras periciales.
“La universidad ha adquirido insumos de última generación que sirven para realizar estudios a distintos productos, pinturas, plásticos, hierros y  toda clase de materiales. Eso nos va a servir a la Policía cuando efectúe las pericias porque no hoy no contamos”, indicó  La Villa.
Adelantó además que el Gobierno también utilizará el laboratorio de muestras humanas que próximamente tendrá la universidad para que los estudios se efectúen dentro de la Provincia y no como se estaban realizando a la fecha, remitiendo muestras a institutos privados de Córdoba o a Gendarmería.
En tanto, el rector de la Unju, doctor ingeniero Enrique Arnau, destacó los acuerdos alcanzados con el Gobierno y la colaboración que puede prestar la casa de estudios en cuanto a muestras curriculares, talleres de salud  y de ajedrez.
Precisó que en materia policial, la universidad asistirá a los cuadros policiales en criminalísticas además de colaborar con el Gobierno, brindando los equipos  para que la policía pueda investigar.

Comentario