1:54 am 05/02 2010

Concretarán controles en Estaciones de Servicio

Informaci?n general

por:

La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial verificará el correcto cumplimiento de estándares nacionales de medición en surtidores en todas las estaciones de servicio de Jujuy, con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI.
Desde la entidad, dependiente del Ministerio de Producción, se informó que para tales operativos de vigilancia contarán con el patrón volumétrico homologado por la entidad federal, personal capacitado y otros elementos necesarios.
Las inspecciones se realizarán en el marco de la Ley Nacional 19.511 de Metrología Legal, normativa que establece la obligatoriedad de verificación periódica y vigilancia de uso de todo instrumento de medición reglamentado.
Con el respaldo directo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y en el marco del Programa Provincial de Control Comercial e Industrial, los inspectores constatarán si los surtidores cumplen con las inspecciones técnicas anuales que realiza el INTI.
En líneas generales, se precisó que el error en las cantidades de combustible no puede ser superior al 0,6 por ciento; es decir, no puede superar los 120 mililitros en 20 litros de combustible.
Los comercios y establecimientos que no cuenten con estos requisitos serán pasibles de inhabilitación de sus instrumentos de medición de forma preventiva, según lo dispone el artículo 26 de la ley de Metrología Legal.
Por informes, la dependencia ministerial dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra, en San Salvador de Jujuy; Teléfono / Fax (0388) 4264656; e-mail: dircontrolagrop@jujuy.gov.ar

Comentario