1:44 am 13/01 2010

Concretan tareas de prevención por las intensas precipitaciones

Informaci?n general, Politicas

por:

El trabajo de prevención que se viene desarrollando con antelación desde la Dirección de Desarrollo Social y Asistencia Directa ha logrado disminuir los casos de evacuación y riesgo por las intensas precipitaciones registradas recientemente en la ciudad. Uno de estos casos fue el desborde del río Chijra, el día 6 del corriente. A pesar de no haber sido grave, desde la mencionada dirección se continúan con las tareas de prevención y asesoramiento.

La directora de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Sonia Bernis, explicó que “fueron pocas las familias evacuadas –como consecuencia de las fuertes lluvias-, a las cuales se pudo contener en el Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra, adonde, incluso, llegó una mamá con un bebé y un adolescente, a quines se los asistió”.

“En este marco, es importante destacar que gracias a los trabajos preventivos que se vienen implementando, han disminuidos los casos de riesgo”.

Por otro lado, Bernis agregó que “es importante dar a conocer a todos los vecinos que ante cualquier duda o información y situación de riesgo deben comunicarse al teléfono Nº 4020483 o al 103 que corresponde a Defensa civil, ya que los trabajos se realizan de manera conjunta, con bomberos y policías” 

En otro orden de temas, se refirió a las tares que desarrollan desde la dirección que se encuentra a su cargo diciendo que” se están realizando, talleres de capacitación sobre las huertas comunitarias, teniendo en cuenta que es un programa con el cual se trabaja en conjunto con otras instituciones y asentamientos

Carnet de discapacitados y adultos mayores

Se recuerda a las empresas de transporte urbano público  y a la comunidad en general que se hizo un acuerdo entre la Dirección de Transporte de la comuna capitalina  y las empresas de colectivos que brindan el servicio, para que el carnet que vencía el 31 de diciembre del 2009, el cual  permitía el libre acceso y uso del servicio, tenga vigencia hasta el 26 de febrero inclusive.

Se repite esta información ante las reiteradas denuncias que se reciben en la Dirección de Desarrollo Social y Asistencia Directa, donde se los asesora sobre sus derechos y sobre los trámites que deben realizar para la renovación del carnet.

Comentario