12:00 am 25/11 2009

Concretan convenio de Seguridad Vial en San Pedro

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Un convenio de colaboración y cooperación interjurisdiccional en materia de tránsito y seguridad vial rubricaron el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar para que la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la comuna ejecuten tareas de regulación, ordenamiento del tránsito y operativos de control vehicular, a fin de evitar la circulación de rodados que no están contemplados dentro de las leyes de tránsito 24.449 y 26.363
La firma se cumplió en el despacho del intendente Zamar. Acompañaron al titular de la cartera ministerial, los secretarios de Gobierno de la Provincia, Fernando Pedicone  y los funcionarios municipales de Gobierno y de Hacienda de la comuna, Carlos Zamar y Alejandro Badío Herrera respectivamente.

Complementar tareas

Tras la rúbrica, el titular del ministerio, Pablo La Villa agradeció la decisión del intendente Zamar “de incorporarse al trabajo, que por instrucciones del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, se ha trazado en materia de seguridad vial”.

La Villa, dijo que “la Policía como ejecutor de las políticas de gobierno va a trabajar en conjunto con ellos. De aquí en más hay muchas cuestiones por hacer, como capacitación para el personal municipal”.

Por su parte, el jefe comunal, Esteban Zamar consideró que la presencia de las autoridades ministeriales en San Pedro “afianza la política que viene realizando el Gobernador Walter Barrionuevo a lo largo y ancho  de la Provincia”,

Recordó que “desde hace dos años estaban trabajando para alcanzar este acuerdo y que finalmente se pudo concretar en la nueva gestión” e indicó que “con el convenio se reforzarán las tareas en conjunto para que los sampedreños se sientan seguros”.

El acuerdo

El convenio tiene por objeto “optimizar las herramientas legales y los recursos humanos, financieros, técnicos y tecnológicos para la prevención de la siniestralidad vial y/o accidentes de tránsito con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida la población”.

Con el acuerdo, el municipio se compromete a elevar los informes al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat Jujuy), sobre los antecedentes de licencias de conducir otorgadas, inhabilitaciones judiciales y/o administrativas, sanciones por infracciones su cumplimiento o no, infractores prófugos, los declarados en rebeldía, vehículos con pedido de secuestro y comparendo de personas.

Por su parte, la Policía a través del Repat brindará a la comuna la información correspondiente a su competencia, una vez implementada la red informática nacional y provincial del organismo.

Comentario