2:12 am 09/09 2009

Concluyó la semana del Norte Argentino en Antofagasta

Informaci?n general, Politicas

por:

La campaña publicitaria del  Norte argentino y que contó con la asistencia del Instituto Nacional de Promoción Turística Nacional; marca la continuidad de la promoción de los atractivos turísticos y culturales jujeños. En esta oportunidad se sumaron  las propuestas de las otras provincias de  la región.

El Director Provincial de Turismo Juan Martearena informó a su regreso del país trasandino que con estas acciones se dio continuidad a la campaña de difusión e instalación del destino provincial que lleva adelante Jujuy desde el año 2005. “Apostamos a un turismo regional, beneficiado por cambio favorables y las excelentes condiciones de conectividad terrestre y aérea con el norte chileno. Asimismo esta zona eminentemente minera tiene un calendario con muchos recesos de gran potencial para la explotación de la actividad turística”.
 Con la premisa de marcar una fuerte presencia de Jujuy  a la iniciativa se sumaron más de 10 empresarios locales, quienes además de representar a nuestra provincia en el stand institucional -ubicado en el Plaza Mall- participaron en diferentes rondas de negocios y encuentros de comercialización con  operadores, agentes y funcionarios trasandinos.
La ocasión fue aprovechada para promocionar los destinos argentinos, difundiendo las opciones de viajes, como así también informar a los operadores y potenciales turistas sobre los paquetes de turismo y  las alternativas  que puede ofrecer esta región argentina.
El norte de Chile es un importante centro de emisión turística, por lo que las acciones encaradas fueron definidas como estratégicas por la comitiva local, que retornó a Jujuy en la tarde de ayer lunes 7 tras haber concretado importantes alianzas comerciales con referentes del sector turístico chileno.

Comentario