12:38 am 26/10 2009

Concluyó el XXIV Congreso Nacional de Contadurías Generales

Informaci?n general, Politicas

por:

En instalaciones del Hotel Altos de La Viña se llevó a cabo el acto de clausura del XXIV Congreso Nacional de Contadurías Generales en la que participaron representantes de todas las provincias siendo su balance muy positivo según afirmaron los principales referentes de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina ya que esto fue un paso más hacia la unificación de políticas de control de la gestión pública.

El Contador General de la Provincia, contador Ricardo Pierazzoli, señaló que el personal que se desempeña en el ámbito estatal y que trabaja bajo sus directivas fue destacado por su labor en la opinión de las principales autoridades del organismo nacional que nuclea a los contadores generales.
Expresó que las expectativas fueron ampliamente superadas, no solo desde lo técnico ya que en condiciones de crisis todas las jurisdicciones están con restricción de gastos y sin embargo este congreso tuvo la mayor participación de profesionales del área como no se vio en otras oportunidades.
Afirmó que en el camino hacia la optimización de la gestión, la provincia está generando y mejorando los canales ya existentes con otras jurisdicciones provinciales para que la transparencia siga avanzando.
En tanto el Presidente de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina, contador Ángel Horacio Franco, expresó que la realización del Congreso en cuanto a su balance es positivo ya que no solo se abarcó lo técnico sino que se pudo intercambiar experiencias con otras jurisdicciones del país.
Destacó a su vez el apoyo del Gobierno de la Provincia a la concreción de un encuentro de esta naturaleza.
En cuanto a las diferencias que hay entre una provincia y otra, el Contador General de la Provincia de Misiones y titular de la entidad nacional expresó finalmente que más allá de esto se busca la unificación de criterios en la implementación de las normas que propenden a una mejor calidad de la gestión en el Estado.

Comentario