8:17 pm 07/01 2010

Concluyó el Plan de Capacitaciones 2009 del Ministerio de Salud y UPCN

Informaci?n general, Politicas

por:

Dentro del marco del plan de capacitaciones desarrollado durante el 2009, en el Salón de Conferencias del Colegio de Ingenieros se llevó a cabo la Entrega de Certificados del Curso de Facturación, el cual se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Del acto tomaron parte, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Daniel Bellone acompañado por la Secretaria Adjunta de U.P.C.N. Seccional Jujuy, Miriam Cossio; otras autoridades provinciales e integrantes de dicho gremio, afiliados y público en general.
La actividad se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se luego se escucharon palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes.
En la ocasión, recibieron sus certificados agentes de salud de distintos nosocomios de nuestra Provincia.
Finalizado el acto, el doctor Marcelo Bellone indicó que “todas las jornadas de actualización y perfeccionamiento realizadas a lo largo del 2009, hoy tienen su culminación con la entrega de certificados correspondientes”.
Recalcó que esa capacitación “fue organizada por U.P.C.N. y el Ministerio de Salud tuvo una parte activa en el curso, pero sobre todo cuenta con un fundamento muy especial ya que los hospitales más allá de su función de acción, de repente si existe la posibilidad de facturar a obras sociales, ello se ha recuperado de la mejor manera posible”.
El funcionario explicó que ello “también constituye un elemento que los hospitales deben hacer, por quien tiene una obra social de alguna manera con su aporte sirve para sostener la salud tanto pública, como privada”.
Sostuvo que “sin lugar a dudas ese tipo de acciones tiene un nivel muy importante, y los proyectos finales cuentan con un contenido sobresaliente, y ello redundará en beneficio de los procesos hospitalarios”, finalizó.
Por su parte, la Secretaria Adjunta de U.P.C.N. Miriam Cossio puntualizó que “desde esa entidad gremial se capacitó a 92 personas  que se desempeñan en los diferentes hospitales de nuestra Provincia desde La Quiaca hasta Yuto, los cuales se perfeccionaron en facturación”.
Afirmó que existe “mucha avidez de parte de los afiliados de esa institución, por capacitarse en distintas temáticas en la cuestión sanitaria, no solamente en la parte estatal, sino privada”, concluyó.

Comentario