12:00 am 17/12 2009

Concluyeron las actividades del Jardín Maternal del CIC "Copacabana"

Informaci?n general

por:

Entre las actividades que lleva adelante el Centro de Integración Comunitaria “Copacabana” del B6 de Alto Comedero,  es la contención de los pequeños cuyos padres salen a trabajar, esa dependencia hizo el cierre de tareas con la integración de los papás y la Mesa de Gestión que acompaña el funcionamiento del centro.

En dependencias del Salón Principal del Centro de Integración Comunitaria, ubicado en Marina Vilte esquina Chorcán del Sector B6 de Alto Comedero, se llevó a cabo el acto de cierre de actividades del Jardín Maternal, que contó con la cálida presencia de los pequeños; la Administradora de esa dependencia, María del Carmen López, el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo Fabián García; la Subdirectora de ese organismo Agustina Blanca Ontiveros; integrantes de la Mesa de Gestión, padres e invitados especiales.

Al respecto la Administradora Carmen López destacó el accionar del grupo de trabajo que recepta las inquietudes de quienes se acercan a ese centro “es una alegría para nosotros, poder finalizar este nuevo ejercicio 2009, con la tarea cumplida y con proyectos que se están viabilizando para el próximo año, junto al apoyo de los integrantes de la Mesa de Gestión. Trabajamos en las necesidades del barrio, que son muchas y nos esforzamos para responder a ellas. En este caso son chiquitos de madres que van a trabajar y necesitan de ayuda para contener a sus pequeños. Este año dejan este período ocho niños, en tanto otros continuarán asistiendo a las dependencias” –explicó-.
También dijo la funcionaria “un tema importante que estamos analizando junto a la Mesa de Gestión, es conseguir los recursos para preparar la comida de los chicos, ya que se trabaja con una franja careciente, que requiere también de este tipo de asistencia” –destacó-.

Por su parte, el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García resaltó “el municipio trabaja activamente en este extenso barrio como es Alto Comedero, tenemos tres Centros de Participación Vecinal, dos Centros de Integración Comunitaria y en ellos se realizan diferentes tareas, hoy estamos acompañando a la Administradora del CIC Copacabana en el cierre de actividades del presente ciclo de los chiquitos que asisten al Jardín Maternal, que no solo aprenden algunos hábitos sino que comparten con otros niños”.

En tanto la Subdirectora de Calidad de Gestión, Blanca Ontiveros hizo referencia a las actividades previstas para enero próximo, con motivo de la venida de los Reyes Magos, donde toman parte distintos organismos municipales, para agasajar a los pequeños, en una fiesta  tradicional donde los niños son el centro y participa toda la familia”.
A su vez Soledad Soruco, integrante de la Mesa de Gestión destacó el trabajo conjunto con la administración para conseguir mejoras para quienes asisten a esta institución, cuyo servicio es tan necesario para los numerosos habitantes de escasos recursos, por ello sostienen el proyecto del comedor para los chicos del Jardín Maternal.

Comentario