2:06 am 29/12 2009

Concluyeron actividades en comedores comunitarios

Informaci?n general, Politicas

por:

La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del área de Capacitación, hizo el cierre de las actividades y talleres que desarrolló en el comedor comunitario “Maria Luz del mundo”, ubicado en el asentamiento “13 de Junio” de esta ciudad.
 
Ambas acciones se concretaron entre Noviembre y Diciembre en el marco del Proyecto “Fortaleciendo nuestras familias, fortalecemos nuestra comunidad”. El objetivo principal del mismo fue vigorizar y acompañar a las madres y niños que asisten a los comedores comunitarios revalorizando el núcleo familiar.
 
Entre los temas abordados en los talleres, impartidos en diferentes instancias, figuran, alimentación saludable; cocina nutritiva, económica y sencilla; desarrollo infantil; y procreación responsable. Además hubo juegos y funciones de títeres destinados a los niños en torno a la alimentación saludable.
 
Cabe destacar que de acuerdo a las instrucciones del Ministro de Desarrollo Social, el Doctor/Contador Eduardo Rodolfo Alderete, el proyecto continuará aplicándose en el próximo año, extendiéndose hacia otros comedores de barrios periféricos de la ciudad y que dependan de la Dirección de Seguridad Alimentaria. En general todos los temas fueron muy bien aceptados, las madres participaron con experiencias propias de vida fortaleciendo y modificando en algunos casos sus creencias y puntos de vista sobre determinados temas.
 
La directora de Seguridad Alimentaría, Gabriela Barrón, expresó sus felicitaciones al personal que se desempeña en esa área, integrantes del equipo técnico y sus responsables entre ellos, la licenciada Alejandra Alfaro, educadora sanitaria Mercedes Cisneros, Elva Cuñado, Graciela Arce y el licenciado Alfonso Cardozo.

Comentario