2:15 am 27/08 2013

Concejo estudiantil: Raúl Jorge los recibió e incentivó su desempeño

Información general, Politicas

por:

En la mañana de hoy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, recibió a integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, acompañados por docentes y la Presidente de la Fundación AVES, gestora de esta iniciativa, en oportunidad de la presentación de algunos de los proyectos que serán debatidos en viernes 30 en el Deliberante Capitalino.

 

En ese marco, el Intendente  Jorge, junto a los Coordinadores Generales de Intendencia y de Gestión Municipal, Sandra Battistella y Dr. Lisandro Aguiar; el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia y la Coordinadora de Programas de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo,  recibió a los jóvenes del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

En esta oportunidad encabezado por su presidente, Agustina Bueno; Secretarios Parlamentario y Administrativo, Diego Ruiz y Constanza Luca respectivamente, quienes estaban acompañados por la Presidente de la Fundación AVES, Prof. Graciela Aramayo y docentes de los distintos establecimientos, entre ellos EMDEI, Bachillerato Nº 2, Mayor Jujuy; Santa Teresita.

 

En la oportunidad luego de avanzar sobre los distintos temas en los que basaron sus proyectos, el Intendente Jorge destacó el acompañamiento hacia esta iniciativa de los jóvenes que beneficia a la comunidad “fundamentalmente esta tarea, iniciada por la Prof. Graciela Aramayo, con la embajada ambiental que no sólo trabaja todo el año sino que concluye con proyectos por escuelas”.

 

También destacó “esta tarea de tantos años moviliza cada vez más escuelas, con delegaciones de chicos que sirven para discutir temas de la ciudad, que a veces están fuera de las currículas educativas, pero que se imponen como una necesidad de los temas ambientales, que tienen que ver con la vida, con la ciudad, sean analizadas por estos ciudadanos que tienen la posibilidad de debatir en ámbitos democráticos, planteando sus proyectos”.

 

“Queremos plasmar los proyectos de los chicos, el Concejo Deliberante los recibe, los adecuará en el caso que sea necesario, quizá algunos sean de difícil cumplimiento, por ello habrá una selección de los mismos y otros serán perfectamente aplicables a nuestra realidad, que serán plasmados en Ordenanzas”.

Comentario