12:57 am 21/03 2013

Concejales se reunieron con el gremio de peones de taxis

Información general, Politicas

por:

Rodolfo Nieto, actual presidente de la comisión de transportes del deliberante capitalino y otros ediles mantuvieron una reunión con los representantes del Sindicato de Peones de Taxis. Los dirigentes pidieron por el cumplimiento de la Ordenanza Nº 6109, aprobada en 2012, además de tratar otros temas vinculados al sector.

Raúl Olivares, solicitó en nombre de los conductores de taxis se vea con atención temas que durante 2012 también fueron planteados como la intransferibilidad de las licencias, el transporte ilegal y la creación de una credencial para un chofer auxiliar, entre otros puntos.
“Nosotros entendemos que las normas que se aprobaron el año pasado fueron positivas, pero falta una decisión política para implementarlas. Creemos que ustedes tienen las herramientas para darnos la solución, siempre respetamos las instituciones”, afirmaron.

Nieto afirmó luego de la reunión que se pedirá al municipio el control sobre los denominados taxis truchos, los seguros, y la intransferiblidad de licencias.

El edil radical también dejó en claro que solicitarán más atención a la zona de Alto Comedero con relación a la gran cantidad de vehículos que ofrecen traslado sin estar habilitados; agregó que no hay un control permanente sobre los remises de otras ciudades que generalmente perjudican a los radicados en San Salvador de Jujuy.

Si bien no se trató puntualmente, algunos choferes quieren una definición sobre el cobro de los alquileres de vehículos para cumplir la función de taxis de radio llamada, ya que cada semana deben pagar diez pesos más sobre el valor anteriormente establecido, sin que se haya registrado una suba en el precio de la bajada de bandera.

Comentario