11:04 am 18/07 2012

Con marcado éxito se llevó a cabo el evento “Emprender binacional” en La Quiaca

Información general, Interior

por:

Se llevó a cabo el evento EMPRENDER BINACIONAL LA QUIACA ALTO PUEBLO, evento que resalto el desarrollo de los emprendedores y empresarios de la ciudad de la Quiaca y del vecino país de Bolivia.

Más de 250 emprendedores y empresarios de ambos países dieron asistencia al evento de gran importancia para todo el sector.

Al mismo asistieron, Javier Montalbetti (Sec. General de la FEDAJE), Javier Calisaya (Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Quiaca, institución adherida a CAME),  (Alcalde de Villazon – Bolivia), Lic. Martin González (Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy) y el Sr. Dante Velázquez (Intendente de la Municipalidad de La Quiaca).

Dante Velazquez, intendente de La Quiaca, manifestó la importancia de este evento, no solo por el marco de asistentes, sino por la capacidad de la ciudad fronteriza de poder contribuir al desarrollo económico de la provincia y del país. Es la primera vez que se desarrolla un EMPRENDER  en nuestra ciudad, y tras los resultados obtenidos en forma inmediata empezamos a trabajar por el sector para poder articular entre el sector publico privado estrategias de crecimiento sostenido y constante en nuestra localidad, agradeciendo destacadamente a la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (CAJEM), y en particular a su presidente del Lic. Martin González por sumarlos a la organización de este evento, y poder ser parte de cambio que esto genera a lo largo y ancho de la provincia.-

Javier Montalbetti, secretario general de la FEDAJE, resalto el evento y destacó la importancia de los asistentes , dado a que si ellos no se interesarían en generar un cambio en sus vida mediante estas herramientas que se les brindan, seguramente la Federación no tendría motivo de existencia, por todo ello manifestó el orgullo de haber llegado hasta La Quiaca y poder decir que gracias a la CAJEM y a todo su equipo, la FEDAJE puede decir que recorrió todo el país, y destaco la representatividad de la CAJEM  a lo largo y ancho de la provincia.

El vicepresidente de la Cámara de comercio e industria de La Quiaca, el Sr Javier Calisaya; agradeció al municipio y en particular al Intendente, Dante Velazquez; en poder Organizar en conjunto con la CAJEM, este tipo de eventos que tiene como fin generar nuevas ideas en el sector y afianzar más los lazos para articular políticas que generen un derrame en la gestión diaria del sector empresario de La Quiaca. Por otro lado, agradeció a la CAME en poder contar en la provincia de Jujuy, con jóvenes como los que representan a la CAJEM por llevar adelante este tipo de actividades motivando en forma constante a los emprendedores y empresarios de La Quiaca.

El alcalde de Villazon (Bolivia), se mostró orgulloso de poder ser parte de este evento y solicito que en el año próximo la ciudad de Villazon, pueda ser el anfitrión de este evento tan importante para los ciudadanos fronterizos, agradeciendo al Intendente de La Quiaca por la invitación y a todos los asistentes de Bolivia y Argentina.-

Por su parte el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (CAJEM), Lic. Martin González; agradeció principalmente al Intendente de La Quiaca, Sr Dante Velazquez, en confiar en estos eventos que llevamos a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy, sumándose a la organización del mismo y mostrando que la articulación publico privada es fundamental para el crecimiento sostenido de los sectores vinculantes, generando la inclusión social y nuevas herramientas de trabajo y de gestión para toda la sociedad de La Quiaca. Por otro lado agradeció a la Cámara de Comercio e Industria de la Quiaca (Institución adherida a CAME), por dejar el ejemplo como institución de sumarse a este evento y mostrar el interés en el sector emprendedor y empresario de la provincia de Jujuy; así también agradeció a la FEDAJE  y la CAME por confiar en el grupo que hoy integra la CEJEM, con sus más de 5 (cinco) filiales a lo largo y ancho de la provincia, siendo la institución representativa de todos emprendedores y jóvenes empresarios de Jujuy.

Finalmente agradeció a todos los asistentes y representantes de las instituciones participantes en el evento, y pronuncio oficialmente la apertura de una nueva filial de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy en la Ciudad de La Quiaca, quedando con el nombre de CAJEM FILIAL LA QUIACA, la que tendrá como fin trabajar en conjunto con todas las instituciones de la zona y poder articular políticas publicas privadas con el municipio que hoy dirige el Sr. Dante Velazquez.

Comentario