5:08 am 17/11 2015

Con la entrega de micro créditos Desarrollo social genera empleo, equidad e inclusión

Información general, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, encabezó el acto de entrega de microcréditos a doce emprendedores de la provincia, recursos que permitirán potenciar y fortalecer los proyectos familiares, a fin de generar fuentes genuinas de trabajo.

 

Estos recursos corresponden al Programa de Promoción del Microcrédito en el marco de la Economía Social. A seis beneficiarios les fue renovado el microcrédito, lo que demuestra un constante acompañamiento del Estado provincial no sólo en el financiamiento, sino también en el fortalecimiento de sus proyectos, en la capacitación y generación de espacios de comercialización.

Por medio del financiamiento, los beneficiarios de los microcréditos concretarán y/o fortalecerán sus proyectos como peluquería, serigrafía, marroquinería, pedicura, mecánica y gastronomía.

Cabe destacar que el Gobierno de Jujuy, a través del Programa de Promoción del Microcrédito, ya financió 262 unidades productivas en lo que va del año.

Al respecto, el Director de Desarrollo Económico Social, Sergio González, indicó que la entrega se realizó bajo una lineamiento establecido para generar mayor inclusión social en la provincia, asistiendo a los sectores vulnerables.

En ese sentido, el funcionario señaló que “esta es una línea de trabajo que se viene llevando adelante con emprendedores de toda la provincia y la mitad de los microcréditos hoy entregados están dirigidos a personas del movimiento de la diversidad sexual para que tengan la posibilidad de mejorar su situación, mediante esta herramienta que les permite llevar adelante una actividad productiva y ayudar a sus familias”.

En tanto, el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, Cristian Santamans, expresó que “este es el modelo de inclusión que queremos profundizar en Jujuy y lo que tenemos que empezar a ver en la Capital es que cada barrio, cada zona tiene su particularidad y nos parece fundamental darle mayor valor a los espacios de comercialización para hacer que muchos de los emprendedores que hoy están fuera de la economía formal, pasen a formalizarse y generemos así, mayores oportunidades de empleo para los jujeños”, finalizó Santamans.

Finalmente, Mariela Vilte, representante del Movimiento de Madres y Familiares por los Derechos de la Diversidad Sexual, aseveró que “esta ayuda tiene un impacto muy positivo en el colectivo LGTB “ y agregó que “el Gobierno nos ha abierto las puertas; veníamos reuniéndonos con la Ministra Magdaleno y ella escuchó nuestras necesidades, por lo que estamos agradecidas con este apoyo que nos entrega y vamos a seguir trabajando en otros proyectos”.

Comentario