12:05 am 01/03 2010

Compromiso empresarial para renovar flota de colectivos

Informaci?n general, Politicas

por:

En lo que va 2010, se presentaron diez coches cero kilómetro, que con los del año pasado suman ochenta y uno. Se trata de una inversión cercana a los cuarenta millones de pesos efectuada por el sector empresarial del transporte de pasajeros de la ciudad.

Tres colectivos cero kilómetro fueron presentados por la empresa Unión Bus a las autoridades de la ciudad, en un sencillo acto que se llevó a cabo en la Pista de la Salud, ubicada al final de la avenida Santibáñez, durante la tarde de este viernes. Se informó que debían ser cinco los colectivos presentados, pero las dos restantes llegarán la próxima semana.

Con esta incorporación, son ya ochenta y una las unidades del transporte público de pasajeros que se han incorporado, que sumado al cambio de los colectivos más viejos por otros de menor antigüedad constituyen la renovación de casi el 40 por ciento de la flota que presta servicio en los barrios capitalinos.

Cabe destacarse que, de esta forma, se avanza a paso seguro hacia un transporte público acorde a las necesidades de los vecinos de San Salvador de Jujuy. Por otra parte, con las unidades renovadas se redujo la antigüedad del parque rodante de 17 a 10 años, consecuentemente se reduce el impacto ambiental, tanto por la disminución del humo como de la contaminación sonora, y se aporta a la seguridad de los transportados y de los terceros no transportados.

García  Goyena: “Los empresarios se están endeudando para que el sistema funcione”

El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, destacó que “continuamos con la presentación de unidades como uno de los objetivos desde que se inició esta gestión, luego de superados los primeros meses, donde planteamos, en primer lugar, mejorar el servicio en toda la Capital y ya casi el 40 por ciento del total de los colectivos son nuevos”.

En este sentido, agregó que “mejorar el servicio de colectivos en la ciudad, se está logrando, y para eso las empresas tienen el aire de poder hacerlo”, antes de ponderar que los empresarios “se están endeudando, porque tengo la certeza que todas las empresas no tienen la plata para pagar de contado semejantes colectivos, pero el sistema tiene que funcionar en su totalidad”.

Luego, el Director General de Tránsito y Transporte de la ciudad, Alejandro Marenco, dijo que “vemos que el compromiso asumido por los prestadores del servicio público urbano de la ciudad, para el año 2010,  tiene cumplimiento de cada una de las empresas. Y Unión Bus, en un lapso no mayor de treinta días, presentó cinco unidades nuevas y en los próximos días del mes de marzo”.

Más adelante, Marenco señaló que  “son ochenta y un unidades nuevas desde que esta gestión inició, y podemos decir que estamos superando el 30% del total del parque rodante habilitado por el municipio, que es de 244 unidades, y que con la renovación total del parque, alcanzó las 103 unidades”.

Las tres nuevas unidades de Unión Bus, de acuerdo al diagrama que establece cada empresa, serán asignadas a diferentes líneas destinadas a corredores que tiene la Línea 6B, 18B del barrio Los Perales, en el sector de las 44 Viviendas y el corredor importante que tiene Alto Comedero, con las líneas que cubre el barrio SEOM y Tupac Amaru, “que son sectores que son sensibles a la mejora del servicio que brinda esta empresa”.

Cabe destacar que a la presentación de los colectivos nuevos de la empresa Unión Bus, además de Raúl García Goyena y Alejandro Marenco, asistieron el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel; el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud; más representantes de la empresa.

Comentario