3:41 pm 10/10 2009

Comisionados municipales de la Puna bregaron por mejores condiciones de vida

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, doctor Pablo La Villa, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la reunión entre su gabinete ministerial y los Comisionados Municipales de La Puna. En la ocasión los jefes comunales acordaron con los funcionarios dependientes de la cartera política un trabajo mancomunado con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Secretario del Interior, ingeniero Hugo Echavarri; el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez; el Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Jorge Ayarde.
Acompañar a las comunas del interior
El Ministro La Villa sobre la reunión señaló que se concretó este encuentro con los jefes comunales de La Puna a instancias del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, con el objetivo de conversar con todas las intendencias del interior de Jujuy.
Respecto a los temas conversados señaló que existe una agenda de trabajo en común a desarrollarse de ahora en más, articulando entre las diversas áreas de Gobierno el esfuerzo para que las acciones del Estado Provincial lleguen aun más a esas zonas.
Adelantó el doctor La Villa que en virtud de los diversos programas nacionales existentes es que van a acompañar a las comunas en el asesoramiento técnico sobre la elaboración de los respectivos proyectos. Y que en las semanas venideras tendrán lugar reuniones más específicas con cada uno de ellos.
Por último comentó que la seguridad y la tramitación de los DNI es una cuestión común en cuanto a algunos inconvenientes por la mencionada zona; y que por esta razón tanto el Jefe de la Policía de la Provincia como el titular del Registro Civil recibieron instrucciones de dar más eficiencia a esos servicios.
Buena predisposición al dialogo
En tanto el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Joaquín Solís, al respecto de la reunión expresó que la misma tuvo resultados positivos ya que a una semana de haber asumido en sus funciones el Ministro La Villa ya los convocó y que esto es un signo que debe interpretarse como un paso más en la profundización de la buena relación que el Poder Ejecutivo tiene con las comunas del interior.
Destacó asimismo la predisposición del Ministro de Gobierno y Justicia en ir avanzando en puntos que son problemáticos para los habitantes de la zona.
Afirmó finalmente que acciones de este tipo vienen a consolidar el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a las comunas de La Puna y que este vínculo seguramente se profundizará.
Cabe mencionar que el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, visitó por espacio de unos pocos minutos la reunión y expresó en la misma su total apoyo a la gestión que el flamante Ministro de Gobierno y Justicia lleva adelante; y que a la vez esto se reflejará en cada una de las comunas del interior.

Comentario