12:03 am 21/04 2010

Comisionados de Quebrada y Puna requirieron asistencia de Desarrollo Social

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Los representantes de Quebrada y Puna solicitaron a las autoridades del ministerio de Desarrollo Social la asistencia técnica para la ejecución de programas de  microemprendimientos y manos a la obra así como ampliación de cupos de los módulos alimentarios.

Los planteos efectuados por la Red de Municipios fueron recepcionados por el ministro de Desarrollo Social CPN/Dr. Eduardo Alderete y el director de Desarrollo Económico y Social, doctor Alejandro Ricardes, quien escuchó con atención cada uno de los pedidos formulados comprometiendo su total apoyo para que a la brevedad se concrete lo requerido, adelantando que con el programa Provincial de Desarrollo Social y Deportivo puesto en marcha se trabaja en cada lugar  en  la contención y asistencia a nivel económico, social y deportivo de la población.
Desde el ministerio de Desarrollo Social se va a ofrecer las herramientas y líneas de créditos para que cada jujeño, en el rincón en que se encuentre, pueda producir, mantener a su familia y ayudar al crecimiento de la región, remarcó el funcionario provincial.
Asimismo reconoció que para que sea efectiva la ayuda,  es necesario articular las acciones con los gobiernos municipales, coordinando las tareas porque ellos conocen la realidad de cada poblador y es la única forma de llegar a quien más lo requieren.
En la reunión celebrada en la sala de reuniones de Desarrollo Social estuvieron presentes, el presidente de la Red de Municipios, Hugo Mamaní, el diputado provincial Osvaldo del Grosso y los representantes de Caspalá, Pumahuasi, El Aguilar, Barrios, Coranzulí, Hipolito Irigoyen, Susques, Puesto de Marquez, Abdón Castro Tolay, entre otros.
En tanto, Hugo Mamaní presidente de la Red de Municipios se mostró conforme con la reunión mantenida con el titular de la cartera ministerial Social y el compromiso asumido de resolver los distintos planteos, en la medida de las posibilidades económicas del Gobierno.
Existe la voluntad política de ayudar a los comisionados de Quebrada y Puna como lo viene haciendo el Gobierno  Provincial. Lo que hicieron es brindarle un panorama general del norte. Si bien el ministro tiene conocimiento de lo que sucede, creían importante que los comisionados expongan su situación y sean escuchados por una autoridad provincial, finalizó.

Comentario