7:29 am 21/05 2009

Comisión municipal de Yala denunció a la empresa de energía EJESA

Destacados

por:

El Municipio Ecoturístico de Yala, comunica que durante las últimas semanas ya se llevó a cabo la Campaña de canje de lámparas incandescentes  por lámparas de bajo consumo de acuerdo a lo dispuesto por el Programa Nacional de Cuidar la Energía al cual el Municipio se encuentra adherido. Esa tarea se llevó a cabo en todas las localidades de la Jurisdicción de Yala y la modalidad de entrega fué casa por casa, para mayo comodidad de los vecinos, como así también seguridad que el beneficio llegue a todos ellos. De todos modos informamos que aquellos vecinos que por cualquier motivo no hubieran recibido esas lámparas de bajo consumo, deberán dirigirse a la sede del Municipio con la boleta de pago del servicio de energía electrica para resolver cada situación puntual.
Por otro lado informamos que dado el alto porcentaje de desperfectos que viene presentando en nuestra jurisdicción municipal la red de energía eléctrica que alimenta el servicio domicilio y en especial el del  servicio del alumbrado público, en el mes de noviembre del año 2008 con el asesoramiento de la Ing. Electrica Suruguay del Ministerio de Infraestructura de la Provincia se realizó una denuncia ante la SUSEPU en contra de la Empresa EJESA para que restaure tales anomalías. Como consecuencia de esa denuncia el 13 de abril del año 2009 mediante resolución N° 135-SUSEPU-2009 se intimó a la Empresa EJESA para que presente en un plazo de 40 días el plan de mantenimiento integral de las redes de baja y media tensión de las localidad es de San Pablo, Yala, Los Nogales, Lozano y León, como así también  se le aplicó a esa empresa una multa de $ 20.000,oo dadas las deficiencias detectadas en ese servicio. Es decir que el organismo de contralor encontró razón a nuestra denuncia municipal.
Al respecto el Pte. de la Comisión Municipal de Yala dijo: “El resultado de este procedimiento ha sido contundente porque a partir de esta denuncia realizada contra la Empresa prestataria del Servicio de Energía, nos va a permitir mejorar la calidad del mismo en especial lo que se refiere al alumbrado público que viene presentando en los últimos tiempos serias falencias motivadas principalmente por la mala calidad de los conductores de electricidad media y baja tensión. EJESA siempre negó ser el responsable de esas deficiencias, pero a partir de lo resuelto por la SUSEPU, quedo acreditado los motivos del déficit en el servicio y por otro lado esa empresa debe hacer una importante inversión en nuestra comunidad con lo cual vamos a mejorar notoriamente el servicio de Alumbrado Público y con ello la seguridad en nuestra comunidad”.

Comentario