1:11 am 02/11 2010

Comisión Municipal de Yala comenzó ejecución del Programa Propasa

Información general, Interior, Politicas

por:

En la sede del Municipio de Yala se realizo un importante acto por el cual se entregaron las carpetas a los beneficiarios del Programa Propasa, el cual comienza a ejecutarse a partir del 1ro. de noviembre del corriente.
Participaron del encuentro, el Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Dr. Facundo Vargas Duran, la Vocal del Municipio Sra. Belinda Pérez, la Secretaria de Gobierno Mariela Ríos, los beneficiarios, familiares y vecinos en general.
Dicho programa consiste en la construcción de un baño y una cocina con todos sus accesorios, incluyendo la cámara séptica y el pozo ciego, y en esta etapa se tiene prevista una inversión de casi $ 200.000, fondos que ya fueron transferidos al municipio por lo que ya dieron comienzo a la obra.
Los beneficiarios de este programa son personas de escasos recursos, que viven en situación de riesgo sanitario y de allí que se prioriza a los que viven en mayor situación de precariedad.
En Municipio de Yala ya lleva ejecutado 66 de estos núcleos, favoreciendo a igual cantidad de familias en las localidades de San Pablo, Yala, Lozano, León y Los Nogales.
Esta etapa que se inicia comprende a siete beneficiarios y se prevé terminar la obra en el plazo de tres meses con lo cual se posibilitaría gestionar mas cupos para atender a una mayor cantidad de familias, por lo que desde el municipio se convoca a los interesados a inscribirse en el área de acción social de la comuna.

Comentario