8:07 am 04/06 2009

Comisión directiva de AJUTPREN visitó al Intendente Raúl Jorge

Politicas

por:

En la tarde de ayer, el mandatario comunal Arquitecto Raúl Jorge en compañía de los Secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel respectivamente, recibieron a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa (A.JU.T.PREN).

Los trabajadores de prensa estuvieron representados por su presidente Walter Fernando Burgos; al Vicepresidente Matías Angulo; Julio Flores; Marisa López; David Martinez y Oscar González, quienes interiorizaron al Jefe Comunal sobre los proyectos y lineamientos en los que trabajará este nucleamiento que basa su accionar en la capacitación, asistencia social, como así también lograr un primer cupo de viviendas destinadas a los trabajadores de prensa.

En este contexto, el Intendente Raúl Jorge, conocedor de los antecedentes de esta institución que no enfoca su accionar en lo gremial sino en la capacitación y contención  social de sus asociados, expresó “es grato saber que esta asociación continúa su trabajo a través de la nueva comisión directiva. Conozco de los pormenores allá en sus inicios y seguramente, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, vamos a acompañar el accionar de los trabajadores de prensa, que en gran número trabajan en la difusión del quehacer de nuestra ciudad”.

“Particularmente,-dijo- desde las distintas áreas de la comuna, estamos intensificando las mejoras sustanciales en el acceso hacia el Barrio de Prensa, en Campo Verde, donde también se designó un espacio verde que llevará el nombre de “Rodolfo Romero”, camarógrafo dependiente de nuestro municipio que perdiera la vida recientemente” –resaltó-.

PROGRAMA DE ACTOS DIA DEL PERIODISTA

También en la oportunidad su presidente Fernando Burgos dio a conocer parte el programa de actos que se llevará a cabo en esta ciudad, con motivo del Día del Periodista,  el próximo 7 de Junio.

Las actividades se iniciarán el día sábado 6 a horas 10,30 en el Salón CULTURARTE, donde se hará entrega de medallas distintivas a periodistas que pasaron por distintos medios gráficos, reconociendo y revalorizando de esta manera su labor y enseñanza dejada a lo largo de los años. Los merecedores de tal distinción, son Napoleón Aramayo, José Antonio Miñau, Oscar D’ Oliveira, Abel Velázquez y Lidia Maire. También habrá una mención post Morten para Brunilda Figueroa, Mariano Jándula y Carlos Andres Mazzuchelli. En la ocasión, el periodista César Arrueta recibirá un reconocimiento especial por ser sus logros académicos alcanzados.

El Día domingo, el acto central se realizará en el Barrio Mariano Moreno en concordancia con el aniversario de este sector barrial y organizado por el Centro Vecinal.

El mismo día, desde las 18 horas, en el Barrio de Prensa, conjuntamente con el municipio capitalino, se rendirá un homenaje al desaparecido reportero gráfico, Rodolfo Hipólito Romero, con el descubrimiento de una plaqueta recordatoria. Romero fue un camarógrafo de prensa que nos dejara el año pasado, y sentimos la necesidad de rendirle nuestro justo homenaje, fundamentalmente a la persona, al compañero” destacó Burgos respecto al homenaje.

El día viernes 12, se realizará el tradicional asado de camaradería organizado por el CEDEMS y AJUTPREN, donde podrán asistir todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos del medio y del interior de la provincia que fueron especialmente invitados.

Respecto a estas actividades, el Intendente Jorge aseguró, “se avecina el día del Periodista y desde la comuna queremos asociarnos a los festejos y reconocimientos que hará esta Asociación. También nos solicitaron apoyo en los proyectos de capacitación, eje fundamental en el crecimiento de las personas, de modo que fue muy grato recibirlos y proyectar acciones conjuntas” –destacó-.

“Nuestro anhelo-agregó Burgos- es congregar a un número importante de trabajadores de prensa, no solo en los festejos, ahora que se aproxima el Día del Periodista, el 7 de junio, sino que podamos lograr un crecimiento paulatino cada uno en la tarea que desempeña, porque la capacitación abre un camino de realizaciones –definió-.

Comentario