11:51 am 05/06 2008

Comisión de salud entregó becas

Sin categoría

por:

becas de saludEn el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, el 29 de mayo se realizó el 2º Encuentro Nacional de Becarios, organizado por la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación. En dicho encuentro se realizó la entrega de certificados a los beneficiarios de las becas Ramón Carrillo – Arturo Oñativia 2008.

Por la provincia de Jujuy, recibieron la distinción la Dra. María de La Paz Bossio, Directora General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, en la categoría Estudios Colaborativos Multicéntricos y las Dra. Alicia Mirabella y Mariana Veritier, en la categoría Becas de Iniciación.

El Acto fue presidido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNT; la Presidente del CONICET y la Lic. Zulma Ortiz, Directora de la Comisión Nacional Salud Investiga.

El objetivo del programa es fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación en la priorización de investigaciones e intervenciones sanitarias para la reducción de la brecha entre producción-utilización de evidencia científica en la toma de decisiones clínicas y sanitarias; la acción política y la creación de opinión.

Se espera próximamente la apertura de la Convocatoria 2008, para iniciar los trabajos en el 2009. Oportunamente se divulgara los requisitos de la Convocatoria en el Ministerio de Salud de Jujuy.

Comentario