12:00 am 06/05 2010

Comisión Bicentenario diagramó las actividades para el 25 de Mayo

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con el objeto de delinear las actividades para los festejos del 25 de Mayo, Bicentenario de la Revolución de Mayo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Bicentenario. Del encuentro tomaron parte representantes del Ejercito Argentino, Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina Delegación Jujuy, Servicio Penitenciario de Jujuy, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Policía de la Provincia, Ministerio de Educación y Federación Gaucha Jujeña, entre otros organismos.
 
            Concluido el encuentro, el Director Provincial de Relaciones Públicas, Ceremonial y Audiencias, Enrique Medina León indicó que de la reunión tomaron parte todas las fuerzas vivas e institucionales de la Provincia, organizando lo que será el acto del 25 de Mayo en nuestra Provincia, que indudablemente se pretende que tenga la dimensión de un festejo Bicentenario.
            Explicó que durante la víspera del 24 de Mayo, el Ejercito Argentino tiene programado un evento denominado “De puertas abiertas”, que finalizará precisamente ese día con la interpretación del Himno Nacional Argentino en la Plaza de Armas del Regimiento Mecanizado 20 de Infantería “Cazadores de los Andes a horas 24, de manera de dar inicio a los festejos centrales.
            Medina León detalló que a través de las fuerzas armadas y el Servicio Penitenciario el día 25 se servirá el Tradicional Chocolate Patrio antes que se inicie el desfile cívico-militar y gaucho sobre Avenida Córdoba.
            Recalcó que previo a ello, la concentración de autoridades e invitados espaciales se realizará a horas 8,30 en la Plaza Belgrano, posteriormente se cumplirá con el saludo protocolar al Gobernador de la Provincia en el Día Patrio en el Salón de la Bandera de  Casa de Gobierno.
Luego el Obispo diocesano de Jujuy oficiará el Solemne Tedeum frente al Atrio de la Iglesia Catedral donde se ubicarán los frentes de Banderas, tras lo cual se entonarán de las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General Belgrano en la plaza central de la ciudad. Por ultimo, se cumplirá el desfile en Avenida Córdoba.

Comentario