9:03 am 17/09 2009

Comenzó el control a taxímetros y ticketeras del transporte alternativo

Informaci?n general

por:

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 5558/09, en la tarde del martes los inspectores de la Dirección de Transporte iniciaron el control de taxímetros y tiketeras del servicio de transporte alternativo de pasajeros (taxis radio llamada), con la nueva tarifa de 17 centavos cada 100 metros, y bajada de bandera a $2,50, con la variable de tarifa nocturna de 22 centavos cada 100 metros, con el mismos importe en concepto de bajada de bandera.

En la Dirección de Transito y Transporte, ubicada en el edificio “4 de Junio”, el jefe de transporte, Carlos Alberto Cruz, afirmó que “efectivamente se está dando cumplimiento a la Ordenanza 5558/09, con el control de ticketeras hasta los 1000 metros”.

Recordó que cada 100 metros, la tarifa diurna es de 17 centavos y bajada de bandera a $2,50, y la tarifa nocturna será de 22 centavos cada 100 metros, y bajada de bandera $2,50.

Agregó que el control se extenderá hasta el medio día del próximo sábado: “hasta el momento se presentan algunos inconvenientes que tienen que ver con las distintas marcas de ticketeras y las modalidades de las mismas”.

Asimismo, dijo que “en caso de que los titulares de los vehículos no se presenten al control, la Dirección de Tránsito y Transporte dispondrá un nuevo plazo que se enmarca dentro de la ordenanza”, tras lo cual se aplicarán las sanciones que correspondan.

Comentario