12:06 am 23/04 2010

Comenzará el programa de seguridad vial

Informaci?n general, Politicas

por:

En la intersección de las calles Belgrano y Sarmiento, este viernes, desde las 18, tendrá lugar el inicio del programa de “Seguridad Vial: un camino posible para una vida segura”, que llevará adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Coordinación  del Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional y la Dirección de Transito y Educación Vial hasta el mes de julio buscando “despertar conciencia sobre el comportamiento peatonal como del automovilista en la vía pública”.

Una de las principales figuras de este plan, que tendrá como atracción el “teatro callejero” con la participación de peatones en el casco céntrico jujeño, la profesora Adriana Dohrman de  Capacitación Intra e Interinstitucional dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, enfatizó que “uno de los ejes del Plan de Seguridad Vial:  “Un camino posible para una vida segura”;  es mediante el “teatro callejero”, estamos trabajando con grupos del medio y se inicia con intervenciones y la segunda etapa la presentación de obras de teatro”.

“El viernes, a las 18, en Belgrano esquina Sarmiento, comenzará la primera etapa del plan, con  intervención que consiste en un trabajo con el “Ciudadano en general” que tendrá el protagonismo de los peatones;  particularmente con un circuito de recorrido que iría desde Belgrano y Sarmiento y terminaría en Belgrano y La Madrid -recorriendo por Belgrano: Otero, Lavalle, Necochea y Balcarce-, con el acompañamiento de personal de tránsito”, acotó.

La profesional agregó que,  “va a ver gente de teatro,  que va a ser representaciones e involucrará a la gente, con enseñanzas como: elementos de seguridad, los cuidados que se deben tener al cruzar las calles y el comportamiento peatonal. Todo en relación a valorar su propia vida y la de los demás”.

“Se ha concentrado todas las intervenciones, para los días viernes durante abril y mayo, mientras que las obras de teatro tendrían lugar en junio y julio. Esto ya no sería en la zona céntrica, sino que la participación o el grupo etareo es diferente; en este caso trabajaríamos con adolescentes, entonces sería en la punta del parque y algunas en la Plaza Belgrano”, añadió.

“Con respecto a las obras de teatro- continuó-, estamos pensando ofrecerles a las instituciones las distintas obras para ver si ellos están interesadas para que se les acerque a los chicos; pero vamos a trabajar con las instituciones de media y la gente de tránsito ha elaborado un power point, toda una presentación de los requisitos, los cuidados, lo que tiene que contemplar el individuo para obtener la licencia de conducir. Entonces lo que se va a trabajar es en prevención, información, para los adolescentes y jóvenes.  Así ya tienen un conocimiento previo para cuando vallan a sacar su carnet de conductor donde van a tener que realizar un curso”.

Finalmente sostuvo que si “logramos hacer un convenio con las instituciones a lo mejor ese curso que se les va a dar directamente dentro de la institución a lo mejor se estaría cumpliendo el requisito que necesitan para la obtención de la licencia de conducir”.

Comentario