8:53 am 03/09 2009

Colocarán una rampa de acceso en Casa de Gobierno

Informaci?n general

por:

La Coordinadora de Preservación Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, arquitecta Elena Bardi, explicó los alcances de la obra de construcción de la rampa de acceso para discapacitados en Casa de Gobierno, obra que fuera evaluada y aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

La funcionaria explicó que se trata de una obra aprobada hace tres años y surge a pedido de diferentes asociaciones de personas con capacidades diferentes e impedidos físicos, para superar las barreras arquitectónicas que muchos edificios públicos y privados tienen para acceder a ellas.
Se trata de una rampa de acceso que llamo la atención porque se la construye en un edificio histórico, por lo que fue necesitó elevar un proyecto a la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, donde especialistas en intervención en obras de éste tipo, evaluaron las propuestas, y tras años de espera, finalmente se autorizó el inicio de los trabajos.
Calificó como lamentable que todavía existan edificios públicos que mantienen ese tipo de barreras. En el caso de la rampa de Casa de Gobierno, llevo su tiempo, pero finalmente y luego de un largo estudio se puso en marcha la obra que tiene un fin netamente social, respetando los cánones históricos que el edificio en si contiene.
Explicó que a la obra la lleva adelante la Dirección General de Arquitectura, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Turismo y Cultura, sumándose a otros organismos del Estado para armonizar los trabajos, concluyó.

Comentario