8:14 pm 07/01 2010

Colocan plantas aromáticas en el Paseo “Jorge Luis Borges”

Informaci?n general

por:

La Municipalidad instalará en el Paseo “Jorge Luis Borges”, adyacente a la Plaza Integradora del en el Parque San Martín, plantas aromáticas para que los no videntes puedan guiarse en el lugar y se está dando continuidad a los trabajos de desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad.

“Dando continuidad a la tarea ya iniciada en la “Plaza Integradora”, con juegos para chicos con capacidades diferentes, hoy ya damos inicio a la incorporación de plantas aromáticas en el Paseo “Jorge Luis Borge” en el Parque San Martín; porqué hay que tener en cuenta que la discapacidad no solo es motriz en algunos casos de los chicos, en el caso de los chicos y de la gente que tiene discapacidad visual, estamos incorporando una serie de plantas que tienen un aroma muy particular”, precisó el arquitecto Aldo Montiel titular de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Aclaró luego que algunas plantas, “son ornamentales, como los Jazmines, Jazmines Paraguayos, Jazmín de Cabo, y otras son el arte culinario trayendo Salvia, Albahaca, para que los chicos entiendan y puedan reconocer las plantas por el aroma. No solo con una cuestión de tacto y una cuestión visual”.

“Acá en el parque San Martín-siguió-, estamos también programando toda una reforestación en cuanto a que tenemos especies muy antiguas que corren algún riesgo de colapsar y que se produzcan accidentes. Vamos a realizar recambios de las especies más viejas que son árboles antiguos que son Casorinas y Grevileas con árboles que tengan mucha frondosidad que tanga copa y que tengan flores, vamos a poner Ibira Purita, Tarcos y algunos Lapachos”.

Dijo además que “se esta dando continuidad a lo que hemos ya habíamos dado inicio la semana pasado, estamos en el Parque San Martín en el parque de Santa Rosa en Coronel Arias, en el Playón Polideportivo Santa Rosa donde funciona una colonia de vacaciones. Mañana se va a dar continuidad en el Parque San Martín y vamos a ir hacia la avenida Almirante Brown sobre los espacios”.

Comentario