11:57 am 05/06 2008

Colecta anual Caritas y festival solidario

Sin categoría

por:

obispo palentiniEl próximo Domingo 8 del Corriente mes, se realizará en todo el país la tradicional Colecta Anual de Cáritas, por tal motivo el Obispo Marcelo Palentini en dialogo con nuestro medio realizó la invitación a toda la comunidad jujeña a brindar su colaboración.

 

Haciendo referencia a la Colecta anual de Cáritas, el Monseñor Palentini, expresó que “nosotros durante todo el mes de Junio realizamos la Colecta, específicamente a Nivel Nacional es el Domingo que viene, pero para Jujuy es todo el mes de Junio, siendo esto una manera de ser mas solidario con los necesitan una ayuda o una presencia de caridad de parte nuestra”.

Así mismo, el Monseñor indico que la colecta se divide en tres partes, siendo un tercio destino a la parroquia para las  obras de asistencia inmediata, otro tercio en la diócesis  para los trabajos que se realizan en apoyo y acompañamiento para las parroquias y la parte restante va a nivel nacional volviendo a la provincia redistribuida a través de todas las Cáritas Diocesanas.

En relación al festival de ka caridad por los mas necesitas que se llevará a cabo el día Sábado 7 de Junio, en las instalaciones de la Federación de Basquet a partir de las 20.00hs., el Monseñor expresó que “ esperamos una muy buena participación de la gente en este festival solidario, por que esto también es una manera de colaborar”.

Finalizando el Monseñor acentuó que “todo esto es una invitación a la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía en nuestro país sufren la pobreza”.

Comentario