12:13 am 17/11 2010

Clausuraron por diez días a dos negocios

Información general

por:

Ayer en horas de la mañana personal de Leyes Especiales dependiente del Departamento Judicial clausuró por un plazo de diez días a dos negocios de esta capital por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, según lo reglamentado por la Ley N° 5597 de “Represión al Alcoholismo”.
Las medidas judiciales fueron en cabezada por el Jefe de Leyes Especiales, Comisario Rene Cruz, un abogado asesor y personal de la comisaría Secccional sexta, cuya jurisdicción se hallaban los negocios  infractores.
La primera medida de clausura se llevo a cabo en calle Teniente Fernández en cercanías a los baños públicos del barrio Almirante Brown, donde los dueños de una vinería suministraban bebidas alcohólicas después de las 00.
Por este motivo autoridades policiales clausuraron dicho comercio por un plazo de diez días, según lo establecido en la ley de regulación de ventas de bebidas alcohólicas.
La otra clausura  tuvo lugar en una sandwicheria de la avenida Almirante Brown al 2100 en el barrio San Pedrito. Allí, también, se procedió a la clausura de diez, ya que sus dueños habrían transgredido el art. 13bis, de la ley en cuestión la cual establece que los bares, sandwicheria y similares no pueden vender bebidas alcohólicas después de las 4 de la madrugada.
Cabe destacar que el hecho de regular el expendio y por ende el consumo de bebidas alcohólicas, intenta evitar las adicciones y la perdida de vidas por accidentes protegiendo la vida y la salud.

Comentario