1:33 am 01/02 2010

Cierre de Colonias de Vacaciones en Parque San Martín

Informaci?n general, Politicas

por:

Cuando optimizar el tiempo libre de los pequeños se transforma en el eje de acción de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, la finalización de las Colonias de Vacaciones del Centro Deportivo Nº 1 del Parque San Martín, fue el corolario de las actividades donde los chicos pudieron vivenciar los mejores momentos de sus vacaciones, guiados por los docentes comprometidos en su tarea.

En ese marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, compartió momentos con los agasajados, en compañía de la Coordinadora General de Desarrollo Humano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Directora General de esa dependencia, Lic. María Adela Balduín; la Directora de Salud Mental, Lic. María del Carmen Montenegro, el Subdirector de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo, el Encargado de Colonias, Prof. Horacio Fernández, cuerpo de docentes del organismo, papás y los protagonistas, los niños.

El Intendente Jorge, al compartir la algarabía de los niños, los papás y docentes expresó que “considerando que alrededor de cuatro mil chicos tanto del Parque San Martín como de los otros centros deportivos y de las instituciones dependientes del municipio que se sumaron a esta propuesta, habla a las claras de la contención, profesionalismo y fundamentalmente el amor que ponen los docentes a esta entrega”.

“Fue todo un éxito, han trabajado todo el mes junto a ellos, este año hemos incorporado algo muy importante para ellos, se trata de sumar a niños con capacidades diferentes, fueron cuarenta chicos que han compartido con el resto de los niños, participando en las competencias. La familia de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad que tienen oficio y compromiso con la tarea de los niños,  tienen todo el reconocimiento” –aseguró-.

Tras las distintas demostraciones de recreación, payasos, disfraces, música y baile, donde no faltó la plena participación de los chicos en cada una de las demostraciones, en ese contexto el Subdirector de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo destacó que “estamos muy agradecidos a los papás que confían año a año en nosotros, en esta Dirección de Deportes, para permitir que sus chicos participen. Hemos recorrido de norte a sur y de este a oeste la ciudad, en todos los barrios  se han organizado las colonias, teniendo oportunidad cada pequeño, de pasar sus días de vacaciones de la mejor manera y haciendo nuevos amigos” –resaltó Crespo-.

Tuvo el docente un párrafo aparte donde agradeció la colaboración de todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y del municipio, que aunaron esfuerzo en pos de una realización convocante como son las Colonias de Vacaciones. Este año con variantes como la participación de los Abuelos Cuenta Cuentos, Batucadas, Charlas de Educación Vial, que brindaron también un espacio para aprender.

En tanto tuvo un especial agradecimiento para los docentes de la dependencia organizadora “los profesores aportaron lo mejor de sí en cada uno de las disciplinas, poniendo el corazón, el amor por los chicos, conteniéndolos, respondiendo a sus inquietudes, acompañando sus expresiones, porque ellos son los artífices de nuestras actividades”.

Comentario