12:03 am 26/03 2010

Chequean los puestos de salud de Punta Corral a días de la peregrinación

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

A días de la peregrinación más importante de la fé jujeña, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Víctor Urbani, junto al Director del SAME 107, Dr. Juan Carlos Meninchetti, recorrieron los diferentes puestos de salud del denominado Plan de Operaciones Sanitarias Punta Corral 2010.
Cabe destacar que los mencionados puestos de salud han sido instalados en lugares claves a lo largo de las dos vías de acceso hacia Punta Corral, por Tumbaya y Tunalito.
El plan operacional esta destinado a brindar asistencia a los peregrinos, realizando tareas de prevención, información y atención primaria en los puestos de salud instalados; los mismos se encuentran equipados con camas, oxigeno y una unidad de reanimación; también existirán puestos móviles, a través de motos y cuatriciclos que brindaran la atención necesaria a los peregrinos.
La actividad, en dichos puestos de salud, se extenderá hasta el Lunes 29. En la misma intervendrá personal del Hospital de Maimará, del Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Dr. Oscar Orías y el SAME 107 de Jujuy. Se estima que por estos senderos y caminos de alta montaña circularán alrededor de 30.000 personas, lo cual convierte en una necesidad insoslayable la disposición de profesionales afectados a la atención primaria de la salud de los miles de peregrinos que participaran del evento.

Comentario