12:55 pm 14/11 2013

Charla taller sobre prevención sísmica en el Bachillerato 24 de Lozano

Información general, Politicas

por:

El Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, dictó una charla-taller sobre prevención sísmica, a docentes, alumnos y personal de servicios del Bachillerato Provincial N° 24 de Lozano. El encuentro permitió que la comunidad educativa tenga un primer acercamiento a la tarea preventiva a la que seguirá, en breve, un ejercicio de evacuación.

En la oportunidad el funcionario expuso antecedentes históricos de la acción sísmica, sus causas y efectos, poniendo de relevancia la importancia de una conciencia preventiva para poder reaccionar convenientemente ante el evento.
Explicó las diferencias vividas en 2010 durante los terremotos de Haití y Chile, las que se basaron, básicamente, en la preparación de cada una de esas comunas.

En ese sentido indicó que nuestra Provincia se encuentra en una zona de riesgo 3, registrándose durante todo el año, pequeños movimientos que muchas veces son imperceptibles por originarse en zonas rurales, desérticas o a mucha profundidad.

Es por ello que la Coordinación Provincial de Protección Civil viene llevando una tarea educativa en las escuelas de todos los niveles para que, llegado el caso, sepan cómo reaccionar en base a un conocimiento previo.

Apuntó que luego de la primera charla – taller, serán los establecimientos los encargados de determinar las zonas seguras para una evacuación, los mecanismos de seguridad a observar y las tareas de autoprotección para sortear la eventualidad con las menores consecuencias posibles.

Cumplida la primera exposición, el arquitecto Rodolfo Cruz y su equipo de trabajo, proyectaron videos explicativos y un power point sobre medidas correctivas para la acción previa, y sobre esa base, el personal docente, directivo y de servicios deberá trabajar con el alumnado.

Las charlas – taller se cumplen en todas las escuelas de la Provincia que lo requieran mediante la comunicación al número 4258541 o al 103 de la Coordinación Provincial de Protección Civil.

Comentario