12:05 am 22/03 2010

Charla sobre consumo de drogas en la escuela Marina Vilte

Informaci?n general, Politicas

por:

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, contando con la destacada participación de integrantes de la División Prevención Social de la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo durante la mañana del jueves la charla debate sobre prevención en el marco de consumo de estupefacientes, que captó el interés de los alumnos, docentes y funcionarios.

La comitiva de la Policía Federal Argentina, a través de la coordinación del Comisario Mario Rubén Figueroa, Jefe de la Delegación Jujuy, estuvo integrada por el Segundo Jefe de la División Prevención Social de Toxicomanía, Superintendencia de Drogas Peligrosas; la Subinspector Andrea Mariana Pérez y la licenciada en Psicología Anabella Giselle Lissi, quienes interactuaron con los alumnos del 2º y 3º año del Polimodal de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte”.

El desarrollo de la actividad tuvo lugar en dependencias del Centro de Participación Vecinal “Madre Teresa de Calcuta”, del Sector B6 de Alto Comedero, próximo a dicho establecimiento educativo.

En ese contexto, la Directora de Educación de la ciudad, Prof. Gladis Sivila, señaló que “esta charla taller se basó en la prevención de la salud, encarada desde las consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, sobre los peligros y deterioro que producen en el organismo y en la conducta, en la inserción social”.

“Se habló del uso del tabaco, consumo de alcohol, de drogas de uso corriente, lamentablemente cada vez desde más temprana edad. Se entabló una mecánica de preguntas y respuestas, lo que evidenció el marcado interés de los alumnos en conocer más sobre la incidencia en la salud integral”, explicó la funcionaria.

La profesora Sivila dijo que también se puso de manifiesto la necesidad de contar con la contención familiar adecuada,  tan importante para la reflexión, lo que le da el marco para evitar aproximarse a estos hábitos que degradan a la persona y a su entorno. Esta charla despertó interrogatorios para los atentos alumnos, para quienes dejaron sitios de consulta en Internet y la posibilidad de concretar nuevos encuentros respondiendo a estas inquietudes”.

Comentario