12:00 am 25/11 2009

Chala para docentes que trabajan con “niños talentosos”

Informaci?n general, Politicas

por:

Será este viernes, desde las 11, en instalaciones del Parque Botánico de barrios Los Perales. Intervendrá la licenciada en psicopedagogía Eugenia Alveró.

El director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón, anunció que este viernes se realizará una charla destinada a padres, docentes y público general, cuya temática se basará en la problemática de los “Niños Talentosos”.

Especificó que dicho encuentro contará con la participación especial de la licenciada Eugenia Alveró, coordinadora del área de “Alta Inteligencia del Departamento de Educación Especial” de Salta, especialista en psicopedagogía y en trabajo con los “niños talentosos”.

El funcionario, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, adelantó que la charla será interesante y consideró que “es un problema grave lo que sucede con los niños inteligentes, que aparentemente no tienen el lugar que se merecen. Sin embargo, en San Salvador de Jujuy existe un área especialmente abocada a este trabajo, y es lo que queremos informar”.

Destacó, también, que “Salta es la única provincia argentina que tiene un Departamento de Alta Inteligencia, integrado al Departamento de Educación Especial”.

“Es bueno que la comunidad jujeña sepa cómo identificar a un niño talentoso, qué tratamiento tiene que tener y cómo abordar la problemática. Hay especialistas en Jujuy que trabajan con los chicos, los padres y los maestros. En ellos queremos poner nuestro aporte desde el Parque Botánico, realizando una charla para toda la ciudadanía”.

“La charla se concretará en dependencias de la Administración del Parque Botánico a las 11, los interesados podrán apersonarse hasta 30 minutos antes del inicio de la charla”, concluyó.

Comentario